miércoles, 30 de abril de 2014

EL CHINO MAIDANA

Animal del K.O: el camino del Chino Maidana para llegar a Mayweather
El santafesino, de 31 años, superó a rivales de prestigio como Víctor Ortíz, Erik Morales, Soto Karass y Josesito López. La frutilla del postre fue Adrien Broner.

MAIDANA. El Chino accedió a un lugar de privilegiados.
Floyd Mayweather no pelea con paquetes. Muchos todavía lo critican por no haber combatido con el que podría haber sido su gran rival, Manny Pacquiao. Pero la realidad es que el estadounidense busca lo mejor que hay en el mercado. El Chino Maidana, de 31 años, no llegó a este enfrentamiento de casualidad. Cuando vapuleó en diciembre del año pasado a Adrien Broner terminó de enamorar. El boxeo estaba frente a un animal del K.O. El sábado, la gran pelea, en el MGM de Las Vegas, por la unificación de los títulos AMB y CMB.

La pelea en la que el mundo se fijó en Maidana por primera vez fue el 27 de junio de 2009, ante Víctor Ortíz. El combate lo tuvo todo: drama, sangre, técnica en los movimientos, valentía y emoción. El Chino cayó en el primer round. Después, le tocó al mexicano. Luego, el argentino volvería a besar la lona. Por último, el actual campeón del AMB le dio una paliza histórica para quedarse con el triunfo.
Otra pelea histórica, el 9 de abril de 2011, contra Erik Morales. El Chino Maidana se terminó de consagrar como golpeador y castigador, aunque por esa época todavía se le notaban muchos problemas en la técnica: le costaba mucho controlar los ritmos de los combates, no utilizaba el jab y pegaba tanto como recibía.
La reconstrucción. Después de una dura derrota ante Devon Alexander en la categoría welter, el argentino comenzó su camino de recuperación ante Jesús Soto Karass donde el sábado se medirá ante Floyd Mayweather, en el MGM de Las Vegas, el mismo día que Maravilla Martínez hizo historia ante Julito Chávez, a sólo unas cuadras de distancia.
El último escaloncito lo terminó de tomar ante Josesito López, un rival que presentaba buenas credenciales. Aunque dejó algunas dudas al comienzo de la pelea, la dio vuelta fiel a su estilo: a pura potencia, golpes y valentía.
La gran frutilla del postre fue contra Adrien Broner, no quedan dudas. Floyd Mayweather levantó la mirada cuando el argentino le dio una verdadera paliza ante el gran amigo del campeón mundial del CMB. El gran escalón a la fama.

No hay comentarios: