jueves, 17 de abril de 2014

HURACAN - NEWBERY Y TIRO RECIBIERON SUBSIDIOS

EL ACTO TUVO LUGAR EN LA ENTIDAD DEPORTIVA MAS ANTIGUA DE COMODORO RIVADAVIAProvincia hizo entrega de subsidios a tres clubes para infraestructura. En el SUM del club Tiro Federal, el gobernador Martín Buzzi encabezó la ceremonia donde se anunció la ayuda económica para la entidad del barrio Cemento, Huracán y Jorge Newbery. De esta manera, las mencionadas instituciones podrán realizar renovaciones edilicias. Además, el club El Porvenir recibió dinero para la compra de indumentaria. 

Ayer por la tarde el club Tiro Federal de Kilómetro 3 fue escenario del acto presidido por el gobernador Martín Buzzi donde se entregaron subsidios para que tres clubes se renueven en infraestructura deportiva, además de compra de indumentaria.
De esta manera, y en una mesa integrada por Ricardo Fueyo –titular de Chubut Deportes– el viceintendente Carlos Linares y los presidentes de los clubes de Huracán Ariel Vidal, de Jorge Newbery Héctor Cárdenas y Tiro Federal Carlos Agustacci se llevó a cabo la firma de los convenios, con la presencia de jugadores de las inferiores de los beneficiados.
Así, un aporte económico para la compra de indumentaria para El Porvenir fue el primer acto celebrado, que prosiguió con un subsidio para Huracán que será destinado a la infraestructura  del club de barrio Industrial, además de la construcción de un salón de usos múltiples.
Jorge Newbery fue otras de las instituciones beneficiadas con un aporte que le permitirá la conclusión del cerco perimetral, como así también obras múltiples en el marco de su 90° aniversario que se cumple este sábado.
En el caso de Tiro Federal, la institución pionera de Comodoro Rivadavia que ofrece hóckey y karate do shotokan, fue elegida por el gobierno provincial para que concrete su muro perimetral, estipulada en 270 metros de obra.

Luego de las firmas protocolares, el presidente de Newbery Héctor Cárdenas abrió la ronda de discursos, donde el dirigente destacó la apuesta de su institución por atender a su cantera y el apoyo de Ricardo Fueyo en esa decisión. “Creo que la esencia es darle respuesta a los chicos desde los más pequeños”, enfatizó en nombre de los referentes de los tres clubes presentes.

Por parte de Fueyo, destacó que ya el contar con jugadores de distintos clubes en el acto y en una completa armonía no hace más que ratificar la apuesta del gobierno para el crecimiento del deporte, como un espacio que estaba postergado y que hubo que luchar mucho para que tenga el reconocimiento que se merece. En ese marco recordó que Tiro Federal es el club más antiguo de la ciudad, que el próximo 6 de mayo cumplirá 97 años.

Fueron las palabras del vice, Carlos Linares, anhelando el compromiso de los padres para con las instituciones, que anticipó el cierre del gobernador. “Los padres deben involucrarse con los clubes, hoy por hoy los dirigentes están cansados de estar solos. Hay que asociarse, en mi caso particular yo soy socio de un club que dice ser el más grande de la Patagonia, pero que no pasa los 50 socios activos”, manifestó.

En el final, el gobernador Martín Buzzi celebró la apuesta por el crecimiento de instituciones deportivas. Recordando que los destinatarios fueron elegidos por ser entidades capaces de multiplicar lo recibido: “Estar en este club, que era un espacio de laburantes, con presidentes de clubes que priorizan lo colectivo por sobre lo individual le da validez a esta apuesta que surge de la renegociación de los contratos petroleros. Es de allí de donde sale el dinero para estos subsidios”. 

“Yo les digo a los dirigentes y comunidad en general que no están solos. Que se sientan motivados a realizar en grande. Por nuestra parte, que tanto YPF como Tecpetrol hayan renegociado, nos representa más dinero. Pero eso sólo es un 30% de la producción. Todavía esperamos que Pan American haga lo mismo, porque ellos solos representan el 54%. Si esto sucede, serán más las instituciones beneficiadas, porque lo recaudado va casi en su exclusividad al crecimiento deportivo”, concluyó.

No hay comentarios: