martes, 29 de abril de 2014

ASCENSO DEL BOXING CLUB

“Es un grupo de hombres” - El DT del Boxing Club, Carlos Padín valoró y resaltó el gran torneo que hicieron los jóvenes albiverdes que cumplieron el sueño de subir de categoría, y que los tendrá en la próxima temporada en el Argentino “B”.

El Atlético Boxing Club vive su momento de gloria tras alcanzar el anhelado ascenso al Torneo Argentino “B”. Con un plantel integrado en su gran mayoría por juveniles formados en la cantera del club, el Albiverde de la mano del técnico Carlos Padín dio la vuelta olímpica y subió a la cuarta categoría del fútbol argentino haciendo realidad este sueño de largos años. 
Boxing logró dar vuelta la serie ante Banfield, imponiéndose 4 a 2 en el global y así se convirtió en uno de los 30 equipos que logró el ascenso al Argentino “B” en la temporada 2014/2015.
Carlos Padín, es el autor intelectual de este ascenso, confió en este joven plantel y sumó un par de refuerzos como Mauro Bahamonde, proveniente de Defensores del Carmen, a los experimentados jugadores chubutenses Bataller y Jara, sumado al aporte del arquero de la CAI Hugo Cruces Valle.  
En diálogo con No te Vayas Campeón, programa que se emite por Magna FM, el entrenador Carlos Padín valoró el trabajo que se hizo para conseguir este ascenso, y sobre todo la importancia de golear en la final del torneo. “Nos daban por muerto. Durante toda la semana hablaron muchísimo, pero nosotros somos Boxing, el equipo más grande de la provincia”.  
“Este es un grupo de hombres”, reconoció el entrenador en referencia al joven equipo que obtuvo el ascenso. 
Sobre la final de la región Patagonia Sur, Padín señaló: “Fuimos contundentes y merecimos más, sabíamos lo que queríamos y eso buscamos. Hace dos años que queríamos este ascenso”, expresó emocionado hasta las lágrimas.   
Uno de los refuerzos, Diego Jara demostró su alegría por defender la camiseta de Boxing y quedar en la historia. El defensor reconoció que “cuando llegamos el objetivo era este. Sabíamos que era complicado, sobre todo cuando se iniciaron las llaves de eliminación directa, pero con la unión del grupo tirando todos para el mismo lado cumplimos con el objetivo”. 
Al respecto de la final, que debían ganar por diferencia de dos goles, el trelewense comentó: “Estábamos obligados a hacer nuestro mejor partido, no veníamos metiendo goles y tenía que ser el día para hacerlo. Nos concientizamos que tenía que ser así y nos salió todo redondo”.   
Alguien que vivió de manera especial este ascenso fue Juan Emanuel Echave. Autor del cuarto gol, se emocionó por conseguir este importante logro con el club que lo vio nacer futbolísticamente. El jugador expresó sobre el único gol que pudo gritar en el Torneo del Interior que “lo venía buscando y no se daba, pero el grupo me hizo saber que se me iba a dar, y más lindo es que se te de en una final. Esto es muy lindo”.
“Empecé desde muy chiquito en Boxing, y cuando veía a los chicos jugar los Torneos del Interior soñaba con algún día estar ahí. Jugar este torneo con casi todos chicos del club, formados en las inferiores es lo más lindo, le da un plus al club y se merece estar bien arriba”, señaló el joven que tuvo la posibilidad de festejar el título con su hijo Dylán. 
Desde la parte dirigencial, César Vacca señaló: “La alegría es inmensa. Fue mucho trabajo, esto es del trabajo de muchos años, entrenadores, dirigentes y sobre todo de los jugadores. Es un laburo de todos, Carlos (Padín) que se rompió para trabajar con la Primera. Son jugadores formados en el club, que vienen jugando en nuestra institución desde los cinco años, y se sumaron los refuerzos que además de ser buenos deportistas son buena gente. Hace años veníamos buscando esto y por fin se nos dio”.

Campeones
Acá están los jugadores que integraron el plantel del ascenso: Gibreel Fussey, Hugo Alberto Cruces Valle, Facundo Escobar, Mauro Bahamonde, Mauro Negri, Diego Jara, Matías Muñoz, Misael Rementería, Santiago Casal, Juan Manuel Martínez, Juan Carlos Cormack, Cristian Surita, Matías Aguilar, Daniel Maidana, Maxi-miliano Díaz, Juan Pablo Sotelo, Gabriel Burgos, Martín García, Juan Caamaño, Martín Bataller, Ignacio Montes, Diego Cárdenas, Braian Sosa, Leonardo Paredes, Mario Triviño, Emanuel Echave y Nicolás Amado. Cuerpo técnico: Carlos Padín, Misael Vera y Rafael Díaz.

Camino a la gloria 
Para lograr el ascenso Boxing Club debió disputar un total de diez encuentros, marcando en total quince goles y le convirtieron ocho tantos. Mariano Matus, histórico goleador de Boxing, fue autor de seis conquistas, Matías Aguilar marcó tres, Nicolás Amado en dos oportunidades, mientras que aportaron con un tanto Jara, Echave, Rementería y Caamaño.
El inicio del torneo, integrando la zona 2, el Albiverde recibió a Defensores del Carmen, con victoria 2 a 0 para el campeón con los goles de Nicolás Amado y Matías Aguilar. En el segundo capítulo visitó a Lago Argentino sumando un triunfazo 3 a 1 con los tantos de Amado, Aguilar y Mariano Matus. La tercera fecha tuvo libre, y volvió a jugar en la cuarta jornada visitando a Defensores del Carmen logrando la victoria por 1 a 0 con tanto de Matus, que falló un penal.
En la quinta fecha recibió a Lago Argentino sumando un empate 3 a 3. Los tantos fueron obra de Matus (2) y Diego Jara. 
En instancia de cuartos de final se enfrentó a Camioneros de Río Grande. En la ida fue empate sin goles, y en la vuelta fue 2 a 2, con los goles de Matus y Aguilar. En penales Fussey se lució atajando dos disparos que le permitió a Boxing ganar 5 a 4 y acceder a semifinales.
En esta etapa el Albiverde se cruzó con Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia. Los dos partidos finalizaron 0 a 0, y en la tanda de penales nuevamente Fussey se convertía en figura conteniendo un disparo. Así, Boxing se imponía 4 a 3 y alcanzaba la final del certamen. 
Ya todos conocen el final de la historia, pero recordar que Boxing enfrentó al otro santacruceño que estaba en competencia, Banfield de Puerto Deseado. En la ida fue 2 a 0 y la vuelta fue goleada 4 a 0 para Boxing.

No hay comentarios: