domingo, 13 de abril de 2014

ARGENTINOS GANO 2-1 COMO LOCAL A VELEZ

RAUL BECERRA DE RIO GALLEGOS FUE TITULAR - 13ª FECHA DEL TORNEO FINALArgentinos sorprendió a Vélez en el epílogo-  -El “Bicho”, último en la tabla contra el descenso, cortó una racha de siete partidos sin victorias con goles de Juan Ramírez, a los 2m. del complemento, y Pablo Bárzola, en el tercer minuto adicionado. Roberto Nanni decretó el empate parcial para el “Fortín”, que se alejó a cuatro unidades de la punta.
Argentinos Juniors, situado en zona de descenso, cortó ayer una racha de siete partidos sin victorias y le ganó a Vélez Sarsfield 2-1, de local y en tiempo adicionado, por la 13ª fecha del torneo Final. 
El local abrió el marcador a los 2 minutos del segundo tiempo con un tanto de Juan Ramírez y decretó la victoria a los 48 de la misma etapa con gol de Pablo Bárzola. El ingresado Roberto Nanni (21m.ST) empató transitoriamente para Vélez (20), que se alejó a cuatro unidades de la punta. 
Pese al triunfo, logrado con su mejor funcionamiento en el actual campeonato, el equipo de Claudio Borghi permanece último en la tabla de promedios debajo de Quilmes y All Boys, que también ocupan un puesto de descenso. 
Vélez, tras clasificarse en la semana como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cumplió una actuación discreta que lo dejó con 20 puntos. 
Si bien la victoria llegó en el descuento, cuando Bárzola capitalizó en el área una indecisión de la defensa rival, Argentinos acumuló méritos para asegurar mucho antes el resultado.
El colombiano Reinaldo Lenis fue la figura del partido por su habilidad indescifrable para los marcadores de Vélez, con la que armó la jugada de los dos goles.
El lateral izquierdo Emiliano Papa lo sufrió en el inicio del complemento, cuando quedó desairado por el delantero, que luego envió un centro a la boca del arco para que anotara Ramírez de cabeza.
Con la apertura del marcador, tras un primer tiempo aburrido, Argentinos mostró buenas sociedades ofensivas pero su falta de precisión mantuvo el marcador en suspenso.
Vélez mejoró con los ingresos de Jorge Correa y Roberto Nanni, que logró el empate a los 21 cuando conectó de volea un centro enviado por Fabián Cubero desde el sector derecho.
Poco después, el ex Cerro Porteño tuvo el 2-1 parcial pero levantó su remate en el área tras recibir una gran habilitación de Correa. 
También Lenis tuvo el segundo gol a merced, después de una excelente maniobra personal por el centro, que definió con un tiro desviado sobre el palo izquierdo. 
Así, en el contexto de un partido abierto, con la intención de ganarlo por parte de ambos, Argentinos encontró su premio en el descuento y reavivó la esperanza de salvación con el tercer éxito desde que Borghi regresó al club. 
SINTESIS
ARGENTINOS JUNIORS 2 - VELEZ SARSFIELD 1
Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Torrén y Diego Barisone; Walter Serrano, Sergio Vittor, Lucas Rodríguez; Luciano Cabral; Reinaldo Lenis, Raúl Becerra y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi. 
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Leandro Desábato y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.
Goles ST: 2m. Ramírez (AJ); 21m. Nanni (VS) y 48m. Bárzola (AJ). 
Cambios ST: 12m. Roberto Nanni por Desábato y Jorge Correa por Zárate (VS); 17m. Pablo Bárzola por Cabral (AJ); 19m. Gaspar Iñíguez por Vittor (AJ) y 26m. Hernán Boyero por Ramírez (AJ). 
Amonestado: Romero (VS).
Arbitro: Pablo Lunati. 
Estadio: Argentinos.

No hay comentarios: