martes, 21 de junio de 2016

SAMPAOLI - PORQUE SE FUE DE LA SELECCIÓN DE CHILE?

Sampaoli, vinculado con sociedades en el extranjero - Sampaoli se fue de Chile por problemas extrafutbolísticos. El DT argentino admitió ante la fiscalía de Chile que formó empresas off shore por pedido de la ANFP, que no quería pagar “costosos impuestos”. Sus declaraciones.
El técnico argentino Jorge Sampaoli admitió ante la fiscalía de Chile haber formado sociedades off shore en el extranjero a petición de la Federación de Fútbol chilena, para recibir el sueldo como técnico de la selección, reveló una investigación periodística.

La Federación le exigió a Sampaoli formar una sociedad en el extranjero para recibir pagos “por derechos de imagen” en los que estaría incluido su sueldo mensual, indicó el extécnico de la Roja en su declaración ante la Fiscalía, en el marco de una investigación sobre irregularidades financieras cometidas por el expresidente del fútbol chileno, Sergio Jadue.

“Me dijeron que así se había hecho con entrenadores anteriores. Nosotros nunca habíamos recibido el sueldo así“, afirmó Sampaoli, según la declaración dada a conocer por el programa Contacto de Canal 13 el domingo por la noche.

Mediante la conformación de esta sociedad, Jadue y la Federación querían evitar pagar “costosos impuestos” que exige la ley chilena, explicó Sampaoli.

“Las sociedades en el extranjero las formé a solicitud de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP)”, insistió.

La fiscalía incluyó a Sampaoli en la investigación que busca determinar la responsabilidad de Jadue en supuestos lavados de activos y uso indebido de dinero cuando era presidente de la federación, la cual dejó sorpresivamente en noviembre de 2015 para huir a Miami, donde admitió ante la fiscalía estadounidense haber aceptado sobornos en el marco del escándalo de la FIFA.

Sampaoli, tras darle a Chile su primer título de Copa América el año pasado, fue duramente repudiado luego de conocerse el contrato por seis millones de dólares que había negociado con la federación para seguir como técnico de la Roja, y otro acuerdo por 200.000 dólares para realizar una asesoría en un instituto de formación de técnicos de la ANFP.

“Yo me entero de ese contrato cuando sale en los diarios a fines del año 2015. No recuerdo haber firmado ese contrato. Es ridículo que se vayan a pagar 200.000 dólares por revisar una malla curricular”, afirmó Sampaoli.

Sampaoli sostuvo que, tras conocerse el escándalo en el que era involucrado, decidió dejar la selección chilena porque “se estaba tratando de desviar la responsabilidad en mi persona de todas las irregularidades que se habían hecho, ya no podía seguir trabajando en esas condiciones”.

El entrenador argentino negocia actualmente su vinculación con el Sevilla de España.

Fuente: AFP

No hay comentarios: