sábado, 18 de junio de 2016

COLOMBIA ELIMINA A PERU POR PENALES

Perú cayó en penales contra Colombia y se despide de la Copa América Centenario - Perú y Colombia empataron sin goles en el MetLife Stadium por los cuartos de final de la Copa América Centenario. El partido se resolvió en la tanda de penaltis donde los 'cafeteros' se impusieron por 4-2.

La selección peruana luchó pero no fue suficiente.. Foto: AP.

Paolo Guerrero (Perú) y James Rodríguez (Colombia) son los protagonistas de este partido por la Copa América Centenario
Paolo Guerrero (Perú) y James Rodríguez (Colombia) son los protagonistas de este partido por la Copa América Centenario. Foto: Agencias.

La selección peruana luchó pero no fue suficiente. Paolo Guerrero (Perú) y James Rodríguez (Colombia) son los protagonistas de este partido por la Copa América Centenario
Escribe:
Noé Yactayo
Caímos de pie y con orgullo. Perú empató sin goles ante Colombia pero no pudo en la ruleta de los penales (4-2) y, de esta manera, culmina su participación en la Copa América Centenario con la esperanza de retomar el camino del triunfo en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. 'El Tigre' descubrió una buena generación para el futuro de la 'blanquirroja'.
PUEDES VER: Christian Cueva se quebró tras fallar el penal clave de Perú ante Colombia en Copa América
Los dirigidos por Ricardo Gareca nunca se sintieron inferiores y le jugaron de igual a igual a Colombia pese a tener en frente a una gran constelación de estrellas que brillan en el extranjero: James Rodríguez, Juan Cuadrado, Carlos Bacca y compañía.
Colombia tuvo el triunfo en los pies de James Rodríguez luego de que su remate chocara en el poste durante el primer tiempo; la respuesta de Perú llegó sobre el final del partido con un cabezazo de Christian Ramos que el guardameta David Ospina alcanzó a desviar con la mano hacia el córner y, así, el marcador terminó 0-0 luego de cumplirse los 90 minutos. Todo listo para la tanda de penaltis.
Para Perú, Raúl Ruidíaz y Renato Tapia lograron anotar, sin embargo, Miguel Trauco y Christian Cueva fallaron en sus disparos. Mientras que para los colombianos marcaron James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez para el 4-2 definitivo y, con este resultado, cerrar su pase a las semifinales de la Copa América Centenario donde enfrentarán al ganador del juego entre México y Chile.
Con dos triunfos y dos empates, Perú se retira invicta de la Copa América Centenario dejando una buen impresión al exhibir nuevos rostros en la formación que pronto serían los elegidos para reemplazar a los más experimentados jugadores de la 'blanquirroja'.
Simplemente, no hay nada que reprocharles... ¡Vamos Perú!

No hay comentarios: