sábado, 4 de junio de 2016

HISPANO 2 PARQUE 1 - HOY POR EL CUARTO

Barrio Parque recibe a Hispano Americano por el cuarto punto de la final del TNA - A las 19, en su cancha, recibirá a Hispano Americano, que lidera 2-1 la serie por el ascenso.

Sin margen para relajamientos ni errores. Así será para Barrio Parque el compromiso de este sábado, en el desusado horario de las 19, frente a Hispano Americano de Río Gallegos, en el capítulo de la serie final por el ascenso a la Liga Nacional.

Hasta aquí, la definición favorece a los sureños 2-1, después de haber dado vuelta una llave que comenzó favorable a los cordobeses gracias a un triunfo por 80-68 en el primer juego, disputado en el sur argentino.

Después, los santacruceños respondieron con dos victorias: primero en su casa en un encuentro en que logró remontar un partido desfavorable en los últimos 4 minutos para imponerse finalmente 74-66, mientras que anteayer, en el Teatro del Sur de Barrio Parque, repitió el éxito con un apretadísimo 63-61 que incluyó, además, la colaboración de la TV para definir la validez de un doble de Nicolás Lauria, sobre la chicharra, que hubiese mandado el cotejo a un tiempo extra.

Nicolás Lauria con 21 puntos (9 simples y 6 dobles) fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Sebastián Mignani con 17 tantos fue el máximo anotador en la visita.

“Nosotros vinimos a Córdoba con una mentalidad muy ganadora y el hecho de haber vencido hace que esa mentalidad esté aún más fuerte, lo cual va a ser clave para el partido del sábado que sin dudas va a ser muy duro”, reconoció Gonzalo Torres, quien llegando desde el banco aportó mucho para la victoria de Hispano del jueves.

La serie, en la que está en juego el campeonato y el ascenso a la Liga Nacional, se disputa al mejor de cinco partidos y podría definirse esta noche si los sureños logran la victoria. Caso contrario, la semana venidera se cerrará en Río Gallegos.

Formaciones

Barrio Parque: Fernando Tittarelli, Andrés Mariani, Lautaro Rivata, Tomás Ligorria, Nicolás Lauria (FI); Julián Xinos, Julián Chiera, Estéfano Simondi, Bernardo Osella, Tomás Ludueña, Luciano Guerra y Agustín Giampieri. DT: Alejandro Lotterio.

Hispano: Bruno Oprandi, Sebastián Mignani, Pablo Fernández, Fernando Gutman, Terry Martin (FI); Luis Barrios Nuñez, Gabriel Kalalo, Diego Koch, Gastón Morales, Carlos Paredes, Gonzalo Torres, Carlos Capilla. DT: Bernardo Murphy

Hora: 19.
TV: DXTV. Radio: Sucesos.
Cancha: Teatro del Sur (Barrio Parque).

No hay comentarios: