martes, 21 de junio de 2016

ADENOR LEONARDO BACCHI "TITE" NUEVO DT DE BRASIL

Tite asumió como DT de Brasil y puso el foco en las Eliminatorias
Copa América Centenario - El entrenador fue presentado en Río de Janeiro y reemplaza al despedido Dunga. Anunció que no dirigirá al sub 23 en los Juegos Olímpicos y dijo que le preocupa el sexto puesto en la clasificación a Rusia 2018.

El nuevo seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, afirmó este lunes que su prioridad son las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 debido a que Brasil, sexto en la clasificación, corre el riesgo de quedarse afuera.

"El foco y la prioridad es la clasificación para el Mundial. Porque en este momento no estamos en la zona de clasificación", aseguró Tite en la rueda de prensa de este lunes en Río de Janeiro en la que fue presentado como técnico de la selección brasileña.

"Tenemos que aceptar la realidad de que estamos en una zona de riesgo. Hay riesgo sí (de ser eliminados). Pero hay toda calidad y un trabajo, y voy a integrarme para buscar la clasificación", afirmó el hasta hace una semana técnico del Corinthians, vigente campeón brasileño.

Según el entrenador, su primera misión será asistir al partido del próximo miércoles entre Colombia y Chile por semifinales de la Copa América de Estados Unidos debido a que Brasil se medirá a los colombianos en septiembre por las Eliminatorias.

En sus próximos compromisos en el camino hacia Rusia 2018, Brasil visitará a Ecuador en Quito el 2 de septiembre y cuatro días después recibirá a Colombia en la ciudad amazónica de Manaos.

Tite admitió que no parte de cero en su misión de clasificar a Brasil para el Mundial debido a que aprovechará el legado de Dunga, el seleccionador destituido la semana pasada tras la derrota por 1-0 frente a Perú que eliminó a los brasileños de la Copa América en la primera fase.

"Se aprovecha algo sí (de Dunga), dentro de los criterios de mantener lo mejor. Claro que se aprovecha. Yo soy un técnico en formación. Aprendemos con nuestros errores y aprendemos con los aciertos de los otros. Hay que aprovechar un legado de cosas buenas que hay", dijo.

El nuevo seleccionador decidió asumir sólo el comando de la mayor y rechazó la posibilidad de dirigir el equipo Sub 23 que en calidad de anfitrión disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto, y que tiene el reto de conseguir la inédita medalla de oro para Brasil.

Para los Olímpicos, el propio Tite recomendó a la CBF la continuidad de Rogerio Micale, técnico de la categoría Sub 20 y quien de manera interina asumía la función cuando Dunga estaba con el equipo mayor.

"Habría sido muy fácil aceptar y recibir los elogios en caso de éxito en los Olímpicos o, en caso de derrota, tener la disculpa lista de que tuve poco tiempo. Por eso prefiero que continúe Micale, que ya lo viene haciendo bien", afirmó Tite.

No hay comentarios: