miércoles, 22 de junio de 2016

CAPACITACION EN CHUBUT EN CONJUNTO CON NACION

Arranca la capacitación para las Escuelas de Iniciación Deportiva - La actividad se desarrollará entre hoy y este domingo. La capacitación será dictada por el profesor Héctor Weber, entrenador Nivel 5 IAAF, especializado en Desarrollo Atlético, en compañía del profesor Daniel Díaz, también entrenador Nivel 5 IAAF, pero especializado en Velocidad y Vallas.
Las flamantes escuelas de iniciación tendrán como objetivo detectar y formar nuevos valores.

Las flamantes escuelas de iniciación tendrán como objetivo detectar y formar nuevos valores.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly serán entre hoy y el domingo sedes de una importante capacitación para los futuros entrenadores de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

En febrero, la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, lanzó el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE, según sus siglas) que ya se ha puesto en funcionamiento en varios deportes.
Este programa de desarrollo del deporte en la Argentina tiene el propósito de mejorar la calidad y la dimensión de las bases de nuestros deportes en todo el territorio nacional.

Comprende para el atletismo un total de 133 escuelas de iniciación, 21 centros de tecnificación, 9 centros regionales y un entrenador jefe del programa. Todos estos recursos humanos recibirán una beca mensual, una capacitación inicial y un proceso de capacitación continua.

De esta manera, las secretarías de Deporte son las encargadas de definir a los responsables de cada una de las escuelas de iniciación, a partir de la propuesta de las Federaciones Provinciales.

En el caso puntual de Chubut, la Federación de Atletismo del Chubut elevó los entrenadores propuestos a Chubut Deportes SEM para su oficialización.

La capacitación será dictada por el profesor Héctor Weber, entrenador Nivel 5 IAAF, especializado en Desarrollo Atlético, en compañía del profesor Daniel Díaz, también entrenador Nivel 5 IAAF, pero especializado en Velocidad y Vallas.

En su extensa trayectoria en el atletismo, Weber ha tenido bajo su tutela a una gran cantidad de atletas que fueron campeones nacionales, o que representaron a la Argentina en certámenes internacionales; e incluso varios de ellos llegaron a ostentar récords nacionales e internacionales. También ha dictado infinidad de cursos y ha escrito gran cantidad de notas y artículos.

La Confederación Argentina de Atletismo, como responsable técnico del programa, comenzó en febrero con Jornadas de Actualización de las Reglas Técnicas de las Categorías Promocionales, y continuó en abril con las Jornadas de Capacitación de los Entrenadores Regionales y el Diseño del Programa de Atletismo para este emprendimiento nacional.

Durante este mes se completará además la primera etapa de capacitaciones para los entrenadores de las escuelas y centros de tecnificación de las regiones del NOA y NEA en Resistencia, Chaco, del 22 al 25 de junio; en Rada Tilly, Chubut para las Regiones Patagonia Sur y Patagonia Norte del 23 al 26 y en el CENARD del 27 al 30 también de este mes para la regiones de CABA y la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: