miércoles, 22 de enero de 2014

TENIS - RAFAEL NADAL

Confiesa que el vendaje en la mano izquierda le condiciona en el servicio - Nadal: "Tengo la sensación de que la raqueta puede salir volando" El manacorí tiene 24 horas para solucionar el problema antes de disputar las semfinales con el ganador del partido entre Federer y Murray.


Después de celebrar su pase por cuarta vez a las semifinales del Open de Australia, Rafael Nadal reflexionaba sobre el futuro inmediato que pasa por su partido del viernes que le enfrentará a Roger Federer o Andy Murray.


"Me alegro de que la gente haya disfrutado pero yo he sufrido mucho"

Nadal espera corregir las malas sensaciones que tiene en el momento de sacar como consecuencia del vendaje protector que luce en la mano izquierda para proteger una molesta llaga. "Tengo la sensación de que la raqueta puede salir volando. Eso me puso nervioso porque he sacado mal, sin ganar puntos con el servicio y haciendo dobles faltas. Es un problema que hay que solucionar para las semifinales si es que quiero estar en la final. No es cómodo jugar con la mano vendada donde tienes el agarre", contaba el balear.

El número 1 iba más allá en su explicación técnica de los problemas: "Te hace perder la coordinación porque no aceleras en el momento adecuado. De todas formas, sacando mal, he ganado, y eso hace que la victoria tenga más valor. Es imposible estar calmado cuando pierdes la confianza en el saque".

Nadal no tenía ninguna preferencia de rival porque avisaba que "lo único que sé es que debo jugar bien si quiero ganar. Federer ya sabemos cómo juega y la verdad es que con Murray hace tiempo que no nos cruzamos. A Roger lo veo igual de agresivo que siempre. Es su tenis".


Sobre el desarrollo del partido con Grigor Dimitrov, admitía haber tenido fortuna en momentos puntuales. "Tuve suerte en el tercer set, cuando falló una derecha que le daba el set. Pero yo iba dominando tanto esa manga como la anterior. Yo me sentía cansado pero creo que él también".

No hay comentarios: