miércoles, 22 de enero de 2014

ROCA 92 - DEL PROGRESO 75

El clásico es "naranja" - Deportivo Roca le ganó 92-75 a Del Progreso y sumó su tercera victoria en fila en el año en el Torneo Federal de básquetbol.

Deportivo Roca le ganó 92 a 75 (parcial 47-36) a Del Progreso y se quedó con el clásico roquense en la Conferencia Patagonia del Torneo Federal de básquetbol. El “naranja” sumó este domingo en el “Gigante de la calle Maipú” su tercera victoria seguida en el año y con récord de 8 triunfos y 6 derrotas está en la pelea por uno de los tres lugares para ser parte de la segunda fase de la cita. Por su parte, "Progre" quedó lejos de la pelea con 5-12.
     En el otro encuentro de la jornada, Pérfora se hizo fuerte en su casa – nunca perdió – venció 82-70 a Hispano Americano para ganar su cuarto partido en fila y quedar con récord 11-6.
     Hispano es líder con 14-4 y Atenas de Patagones es tercero con 10-7. El “naranja” es cuarto, pero no está lejos.
     El clásico tuvo un poco de todo. El Depo arrancó bien, se llevó el cuarto inicial por 20-19 y en el segundo parcial siguió trabajando bien para estirar la diferencia (47-36).  Hubo goleo interno y también aparecieron los bombazos de tres de Ignacio Ochoa y Jesús Morales (4 de 6 en triples en el juego).
     En el arranque del tercero, corriendo, defendiendo y con goles desde todas las posiciones (incluida una espectacular volcada de Guido Gadañoto), el conjunto dirigido por Sebastián García sacó 13, pero Del Progreso no se cayó y reaccionó para empatar. De todas maneras, el “naranja” no se volvió a equivocar y quedó al frente: 64-59.
     En el cuarto final, el local buscó dar vuelta la historia y llegò a ponerse 65-64 en ventaja con un triple de Juan Manuel Fabi (15), más los puntos de Martín Trímboli (19), pero allì llegó un gran pasaje de Lucas Romera (8 de sus 13 puntos) y el “naranja” fue edificando una excelente victoria que fue muy festejado por lo valioso de cara al futuro.




No hay comentarios: