sábado, 4 de enero de 2014

BUSCIGLIO SIGUE EN BOCA Y QUIERE CLASIFICAR

LOS CANARIOS NO VUELVEN - “El objetivo es clasificar” - Sergio Busciglio, DT de Boca Río Gallegos, aseguró que el principal objetivo para el reinicio de la temporada es estar dentro de los tres clasificados. El próximo lunes el Xeneize inicia la pretemporada con la mente puesta en la Copa Argentina y en el reinicio del Torneo Argentino “B”.

El lunes a las 9 de la mañana en la sede del club están citados los futbolistas de Boca Río Gallegos para comenzar con la pretemporada 2014 con vistas al reinicio del Torneo Argentino “B” y pensando en lo que será la Copa Argentina, partido de la quinta fase que se jugará en nuestra ciudad el 26 de enero vs. Deportivo Roca. El plantel xeneize entrenará el lunes en doble turno, primero en el gimnasio y por la tarde, desde las 17 horas, se trasladarán hasta la cancha de Hispano Americano para continuar con el primer día de pretemporada.

A su regreso de las mini vacaciones por el norte del país, Sergio Busciglio dialogó con Prensa Libre sobre el reinicio del torneo, y anticipó que ya no forman parte del plantel los hermanos Canario que continuarán su carrera en el Torneo Argentino “A”. El DT xeneize comentó: “Después del receso estamos programando lo que será la pretemporada, viendo cómo será todo hasta el 26 de enero, día en que jugamos por la Copa Argentina y luego el día 2 de febrero con el reinicio del Argentino B”.

El Xeneize se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 13 unidades, a dos puntos del tercer puesto de la zona de clasificación, lugar que ocupa Germinal con 15 puntos. Los dos primeros puestos son de Deportivo Madryn, ya clasificado a la siguiente instancia con 28 puntos, y segundo Huracán con 19. Restan cuatro fechas por jugar y a Boca Río Gallegos le toca jugar frente a Huracán y Petrolero como local, y de visitante frente a Madryn y Racing de Trelew. La mentalidad del plantel será sumar los seis puntos como local y lograr un triunfo como visitante.

Busciglio enfatizó que “el objetivo principal es la clasificación, pero ahora sabiendo que no podemos incorporar y se nos van veremos cómo quedamos de cara a lo que viene”.

Sobre las bajas para este reinicio, el DT xeneize contó que “sabemos que los dos Canario no regresan; y quizás hay algún otro jugador más. Nosotros, con el cuerpo técnico, estamos comprometidos con la institución, con este proyecto y le daremos para adelante para afrontar este campeonato tan importante para nosotros”. En cuanto a la partida de estos jugadores, Busciglio lamentó que no se puedan incorporar futbolistas en este reinicio, y si lo puedan hacer los equipos de Argentino “A”. “Los del A te sacan los jugadores y nosotros no podemos incorporar. Ahora nos vemos perjudicados yéndose los dos goleadores, y jugadores con esas características”, se lamentó el DT.

Ante la partida de los hermanos Canario, Rodrigo y Alexis, Boca Río Gallegos tendrá dos delanteros menos en su plantel lo que significará que Richard Paniagua tenga mayores posibilidades de ser titular. “Quedamos endebles en ese aspecto, pero veremos cómo suplantarlos y trabajaremos para eso”, dijo Busciglio que también dijo que “no es preocupación pero si tenemos que ocuparnos mucho cómo tapamos esos lugares, que vinieron como refuerzos para pegar el salto de calidad este año y hoy ya no contamos con ellos”. 


Para cerrar el entrenador xeneize reconoció que pese a varios comentarios acerca de su posible alejamiento de la institución, Busciglio dijo que “me siento muy cómodo en la ciudad, y en este club. Mi anhelo como entrenador, al igual que el resto del cuerpo técnico, los dirigentes y jugadores es clasificar”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: