sábado, 4 de enero de 2014

AYER SE PRESENTÓ EL NUEVO TÉCNICO DE LA CAI

EN LA CONFITERÍA DE LA SEDE DE HIPOLITO YRIGOYEN 2.120Rebottaro: “en el fútbol argentino no existen los proyectos a largo plazo” El entrenador rosarino, de 61 años, se refirió a su vínculo con la entidad “azzurra” y a los objetivos que se le presentan al equipo en el reinicio del torneo Argentino A. “No podemos hablar de ascenso hoy cuando todavía no tenemos la posibilidad de jugarlo. Primero hay que clasificar, y creo que no vamos a tener inconvenientes”, sentenció.

El secretario de la CAI Antonio Gelinger, el técnico Andrés Rebottaro y el preparador físico Leonardo Dolce, en la presentación de ayer.

Andrés Rebottaro fue presentado ayer como nuevo técnico de la Comisión de Actividades Infantiles, para lo que resta del torneo Argentino A que se reanudará el 8 y 9 de febrero y no el 25 y 26 de enero, como estaba previsto (ver aparte).
El entrenador rosarino, de 61 años, ofreció una conferencia de prensa después del mediodía, en la confitería de la sede que posee la institución “azzurra” en Hipólito Yrigoyen 2.120, junto al preparador físico Leonardo Dolce y el secretario de la CAI, Antonio Gelinger.
“Decidí venir porque veo un plantel con posibilidades de conseguir algo importante. La CAI es un club organizado, con respecto al resto de los equipos que están en el Argentino A. El hecho de haber estado muchos años en el Nacional B, te lleva a tener una organización que es lo que por ahí hoy se necesita para conseguir resultados positivos”, apreció el DT en sus primeras declaraciones.
En su decisión también tuvo que ver la política de la entidad comodorense, que históricamente ha apostado a su cantera. En ese sentido, hizo mención a su trabajo en Newell’s Old Boys para argumentar su elección por la CAI.
“Tuve la posibilidad de trabajar durante muchos años en un club, en divisiones inferiores y en Primera, y darles la prioridad a los chicos. Es importante, cuando uno tiene algún inconveniente, mirar para abajo y encontrar algo. Esa es otra cosa que me llevó a tomar esta decisión”, remarcó.
El “Azzurro” está a cuatro puntos de la zona de clasificación para la Segunda Fase (donde se determinará un ascenso a la Primera B Nacional). Por tal motivo, Rebottaro fue claro a la hora de hablar sobre objetivos.
“La meta inmediata es entrar a la zona de clasificación. Una vez adentro de la zona de clasificación, la cosa cambia. Primero tenemos que entrar, no podemos hablar de ascenso hoy cuando todavía no tenemos la posibilidad de jugarlo. Primero hay que clasificar, y creo que no vamos a tener inconvenientes”, afirmó.
En el tramo final de la conferencia, el secretario Antonio Gelinger explicó los motivos que llevaron a la dirigencia a elegir a Rebottaro como entrenador del primer equipo, tras la renuncia de Jorge Izquierdo.
“Fundamentalmente nos basamos en la experiencia. Era necesario traer a una persona que haya recorrido un largo camino. Creemos que es lo mejor, porque su idea futbolística tiene mucho que ver con la CAI. Tratamos que los chicos tengan un buen espejo donde mirarse”, destacó.
“En lo futbolístico estamos bien, tratamos que los chicos jueguen, siempre hemos tenido un orden, pero capaz que con gente de experiencia se reafirman todos esos conceptos”, agregó.
En cuanto a la extensión del vínculo entre Rebottaro y la CAI, Gelinger dijo que “los contratos son por un año”, y el técnico completó la respuesta de manera sincera y contundente, sacando a relucir el manto de realidad que cubre al fútbol nacional.
“Podemos firmar un contrato a dos años o por tres meses. El fútbol es relativo. Hoy, lamentablemente, los proyectos a largo plazo no existen en el fútbol argentino. Hay que ir partido tras partido, semana a semana, o mes a mes, lamentablemente”, sentenció.

No hay comentarios: