sábado, 4 de enero de 2014

EL 'BOMBON ASESINO' SE PREPARA

YESICA MARCOS - Si alguien dudaba de la recuperación anímica total de la campeona mundial mendocina Yésica Marcos tras un oscuro período de varios meses que le significó perder uno de los cetros mundiales que poseía, el supergallo de la Organización Mundial (OMB), tuvo una muestra con su combate del mes pasado (13 de diciembre), donde vapuleó a la colombiana Ángeles Marciales. Hoy, segundo día del año, el "Bombón Asesino" comienza a preparar la décima defensa de la corona que posee, el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), estipulada para la segunda quincena de marzo.

Los deseos para un año movido 
Con el brindis de estas fiestas se le cumplió el deseo que tenía la campeona, quien entrevistada luego de su último combate expresó: “Ahora quiero pelear afuera y después quiero recuperar mi título OMB, que tiene la 'Tigresa' Acuña, o sea que voy por ella”.

Según su entrenador, Cristian Etem, que remplaza en esta nueva etapa a Martín Díaz, “Yésica ha vuelto a ser la misma, o quizá mejor, porque ahora tiene mucho más madurez, y eso nos permite enfrentar mayores desafíos. Una materia pendiente para ella era combatir en el exterior; siempre quiso demostrar su capacidad, tanto de local, como de visitante donde sea, para no dejar dudas de que es una de las grandes campeonas que tiene nuestro país”, dijo orgulloso el Gordo, y agregó: “El plan es hacer dos peleas, ésta y otra en junio, para luego en setiembre desafiar a Marcela Acuña”.

¿Sería Panamá? 
Luego Cristian, una especie de segundo padre para el "Bombón Asesino" -la descubrió y protegió desde la adolescencia de la pugilista-, informó que la pelea sólo tiene fecha tentativa, que será en la segunda quincena de marzo, pero todavía se desconocen el lugar y la rival, aunque se especula que su manager, Osvaldo Rivero, la haga combatir en Panamá.

Yésica Marcos tiene un récord invicto de 22 peleas ganadas, 7 de ellas por nocaut, y 2 empates. Fuera de Mendoza -Yésica ha peleado tanto en San Martín como en Tunuyán, Rivadavia, Malargüe, Ciudad y Junín- sólo tiene dos combates, y fueron nada menos que en el mítico estadio porteño Luna Park.

No hay comentarios: