miércoles, 8 de enero de 2014

FUTBOL LIGA NORTE - OLIMPIA JUNIORS

Entrenamiento "explosivo" de Olimpia Juniors para el Argentino el 08 Enero 2014Olimpia Juniors ha tomado muy en serio su compromiso en este Torneo Argentino C que se viene.


Es la segunda oportunidad en la que le toca participar a este club joven y humilde, y sus jugadores ya están haciendo los rigurosos entrenamientos desde hace diez días aproximadamente.

Los refuerzos son jugadores locales de otros clubes, muy efectivos y reconocidos por sus experiencias, de las tallas de Julio Martel, Ariel Gertges o  “Perita” Perea, entre otros. 

Sebastián Mastroiacovo, el preparador físico comentó que los muchachos ahora están trabajando en un sistema de “menor a mayor”. Lo único que no estaba en los planes era la falta del Estadio Municipal para el entrenamiento. No pudo ser en esta etapa porque se está haciendo el resembrado del césped. 

La base del equipo: experiencia y juventud. “Confío mucho en los chicos que salieron campeones”, dice Mastroiacovo, además comentó que “es un buen grupo humano”. 

En cuanto a lo técnico en sí, dijo que se está haciendo un trabajo de “resistencia explosiva, en donde se intercalen tareas coordinativas, a una de fuerza, alternar, abdominales, y con poco tiempo de recuperación. Creo que hasta ahora me da resultado”.

“Al otro día vienen enteros, pero yo estoy constantemente arriba de ellos, les pregunto por mensajes, cómo están, y sobre eso voy planificando”, aclaró. 

El sábado ya comenzarán los amistosos con un rival a confirmar.

Y después comenzará a bajarse la carga física de los entrenamientos para empezar con la tarea sobre la pelota.
LA VANGUARDIA DEL SUR

No hay comentarios: