sábado, 26 de marzo de 2016

RAUL BECERRA HACIENDO GOLES EN ECUADOR PARA EL CUENCA

¡Bombardero para el Campeón Azuayo! Raúl Becerra en el Club - Deportivo Cuenca de Ecuador 2016. El delantero gaucho Raúl Óscar Becerra en las filas del Club Deportivo Cuenca. Asegura que no es un nueve “estático”. El DT Álex Aguinaga festeja con Raúl Becerra el gol de Deportivo Cuenca ante River Ecuador, el 27 de febrero del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO


ElComercio.com


Esto decia Raul antes de partir a Ecuador:

“Llego en un momento de madurez y experiencia. Tengo ganas de jugar y tener regularidad. Ir a Ecuador es una buena posibilidad, más aún a un club conocido internacionalmente como Deportivo Cuenca”, confesó Raúl Becerra en una entrevista sostenida con el programa ‘Área 88’ de radio ‘88 FM’ de Cuenca.

“Me gusta ser una opción para generar juego, no ser un delantero estático. Asociarme, tocar la pelota. No me ha gustado el estilo de juego del delantero referencia y estático. Por lo que he notado, siento al ecuatoriano como una persona amable y educada”, agregó el centroatacante argentino de 28 años que viene de jugar en el Colón de Santa Fe.

Motivado por todas las referencias que ha recibido del Expreso Austral y la capital azuaya, Becerra culminó: “me hablaron de Cuenca como una ciudad tranquila, de vida social agradable. Eso fue importante a la hora de decidirme.

Deportivo Cuenca confirmo los refuerzos foráneos de Deportivo Cuenca Raúl Becerra, Juan Pablo Segovia, Jacobo Kouffaty y Ezequiel Felippetto fueron presentados en Cuenca.
Quito, 6 ene (Andes).- Los argentinos Raúl Becerra, Juan Pablo Segovia y Ezequiel Filippetto, y el venezolano Jacobo Kouffaty conforman la cuota foránea que refuerza a Deportivo Cuenca durante el campeonato ecuatoriano 2016.

El equipo dirigido por el exfutbolista nacional Álex Aguinaga inició en enero la pretemporada en Cuenca para encarar el torneo de primera división de Ecuador.

Jugar en Deportivo Cuenca significa la primera experiencia internacional para el mediocampista venezolano de 22 años, que proviene del Deportivo Lara y quien fue convocado a la selección mayor de su país para los partidos eliminatorios ante Bolivia y Ecuador de noviembre pasado. Lo mismo ocurre con Becerra de 28 años y Segovia (27), puesto que en sus trayectorias no registran equipos fuera de su natal Argentina. En la ficha del primero sobre salen elencos como Nueva Chicago y Argentinos Juniors, mientras que el último club de Segovia fue Los Andes.

El futbolista que tiene experiencia internacional es Ezequiel Filippetto, el zaguero central de 28 años jugó la campaña pasada en el Pandurii de Rumanía y un año antes en el Universitario de Sucre de Bolivia.

Los cuatro extranjeros, límite de contrataciones internacionales en el balompié de Ecuador, se suman a los nacionales Walter Chalá, quien proviene de Independiente del Valle, Marco Mosquera (El Nacional), Roberto Luzurraga (Gualaceo), Armando Gómez (Liga de Loja), Jorge Luis Cuesta (Universidad Católica) y Ángel Cheme (Liga de Loja).

La vinculación del mediocampista nacional Luis Fernando Saritama aún está pendiente, puesto que aún no firma el contrato y de acuerdo con el presidente de la escuadra ‘roja’, Galo Cárdenas, no fue presentado porque no llegó a Cuenca aduciendo problemas familiares. Se lo espera el próximo lunes.

En la temporada pasada Deportivo Cuenca estuvo luchando por permanecer en la primera división de Ecuador, algo que logró con mucho esfuerzo por la crisis económica que atraviesa no solo el club cuencano sino todo el fútbol ecuatoriano.

No hay comentarios: