lunes, 28 de marzo de 2016

BOLIVIA - ARGENTINA EN CORDOBA

Para enfrentar a Argentina, Bolivia llegó a Córdoba tras un viaje de locos - La selección que dirige Julio César Baldivieso arribó al aeropuerto Ingeniero Taravella a las 0.08 de este lunes tras haber partido de Cochabamba en el mediodía del domingo.
Bolivia llegó a Córdoba y sus jugadores fueron bien recibidos por unas 20 personas.

"Muy cansado". La frase se repitió en la mayoría de los jugadores de la selección de Bolivia tras arribar a Córdoba este lunes a la madrugada de cara al partido del martes, a las 20.30, ante la selección argentina.

Es que la delegación que encabeza el entrenador Julio César Baldivieso salió de Cochabamba en el mediodía del domingo y el avión que lo depositó en Córdoba aterrizó a las 0.08 del lunes.

Tras el partido con Colombia, la selección boliviana dejó La Paz y se instaló en Cochabamba, para bajar de la altura de la capital del país vecino. El domingo partieron de Cochabamba en avión hacia Santa Cruz. De ahí a Buenos Aires y luego a Córdoba.

En cada parada, los jugadores debieron llevar sus bolsos de un lado hacia otro, ya que el itinerario se realizó con diferentes compañías aéreas (a Buenos Aires llegaron en Aerolíneas Argentinas y luego viajaron en Lan).

La cena estaba pautada para las 23.30, en el hotel, pero al Holliday Inn arribaron pasada la 1.

"Nos vamos a dormir no antes de las 2", le dijo a Mundo D un integrante de la delegación.



El lunes boliviano


Por la mañana estaba programado el reconocimiento del campo de juego en el Mario Kempes. Esto se realizaría a las 11, siempre y cuando no se suspenda tras haber demorado tantas horas de viaje.

Por la tarde, a partir de las 19.30, se entrenarán en el estadio de Instituto. "Va a ser un trabajo muy liviano", adelantó el entrenador Baldivieso.

Con cinco defensores


El zaguero Edwin Zenteno, capitán del equipo, no estará disponible ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas; el defensor Leonel Morales quedó al margen por lesión; el mediocampista Damián Lizio fue desafectado por motivos familiares, mientras que los delantero Dustin Maldonado y Alberto Pinto también quedaron desvinculados por decisión técnica del entrenador Julio César Baldivieso.

De esta manera, Bolivia presentará al menos cinco variantes ante la Argentina del "Tata" Martino. Además, todo indica que su DT utilizará un esquema defensivo, con cinco defensores y un esquema 5-4-1.

No hay comentarios: