sábado, 26 de marzo de 2016

EL MARISCAL ROBERTO PERFUMO FALLECIDO EL 10 DE MARZO DEL 2016

Murió Roberto Perfumo Tenía 73 años - “El Mariscal” falleció en un sanatorio porteño. Fue internado este jueves a la madrugada luego de sufrir un grave traumatismo craneal producto de una caída. El histórico defensor de Racing, River y la Selección Argentina falleció en la Clínica Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aries, lugar al que fue trasladado luego de un Accidente Cerebro Vascular y fractura de cráneo.
El Litoral

El ex futbolista y comentarista Roberto Perfumo falleció el jueves 10 de marzo, por la tarde producto del grave traumatismo craneal que sufrió al caer de una escalera esa madrugada en Buenos Aires.
“El Mariscal” fue internado en la madrugada del jueves 10 de marzo, en delicado estado al desvanecerse y caer de una escalera en un restaurante de Puerto Madero que le provocó un traumatismo grave y fractura de cráneo. "Un aneurisma" provocó la caída según reveló horas después el periodista Horacio Pagani, compañero de Perfumo en un programa que se emite por radio Nacional.

Perfumo, de 73 años, fue un célebre zaguero que se ganó el apodo de "Mariscal" por el gobierno de la defensa del Racing campeón del mundo en 1967, cuando pese a su juventud fue un puntal del famoso "equipo de José" Pizzuti, tras lo cual jugó en Cruzeiro de Brasil y River, además del seleccionado argentino en los mundiales de 1966 y 1974.

Perfumo se descompuso en un restaurante de Olga Cossettini 791, en Puerto Madero, durante la madrugada pues según el director del SAME, Alberto Crescenti, el pedido de ambulancia se hizo a las 2.26 horas.

Crescenti contó que Perfumo fue ingresado al hospital Argerich, del barrio de La Boca, donde se lo sometió a una tomografía que determinó un "traumatismo grave de cráneo con fractura de cráneo". Tras ese estudio fue llevado al sanatorio privado Los Arcos, en Palermo, donde permanecía en terapia intensiva, acompañado por familiares.

Antes del mediodía Pagani, compañero de Perfumo en el programa radial Pasión Nacional, contó que la noche anterior tuvieron como invitado al cantor de tangos Ariel Ardit y que el ex futbolista "estaba contento". "Fue un aneurisma y eso le provocó la caída", reveló Pagani a la prensa a las puertas del sanatorio. "Es una noticia tremenda para nosotros", sostuvo, compungido, Pagani.

Perfumo, tras retirarse en River en 1977 tuvo un par de pasos como entrenador y años después asomó en los medios como comentarista y analista. En estos tiempos se desempeña, además de Radio Nacional, en la cadena ESPN, comenta partidos en Fútbol para Todos y escribe columnas en el diario Olé.

EL MARISCAL

Fue, aseguran quienes lo vieron, uno de los mejores defensores que parió este suelo. Los que además de verlo, lo conocieron, hablan de una integridad ejemplar. Desde aquí adherimos al dolor de todos ellos con el mayor de los respetos.

Si bien podría decirse que la relación de Perfumo con el fútbol grande se forjó en las inferiores de River, lo cierto es que el jugador fue dejado libe por el Millonario antes de estrenarse en Primera y recién tuvo su debut profesional en Racing, en 1961, de la mano de Pipo Rossi. En aquel partido, la Academia cayó por 1-0 ante Ferro.

Pero más allá del debut adverso, la historia de Perfumo con la camiseta de Racing está cubierta de éxitos. Allí fue donde se ganó, a fuerza de sólidas actuaciones, el apodo de Mariscal. Integró el famoso equipo de José -José es Juan José Pizzutti, entrenador que sucedió a Rossi- que dejó en las vitrinas del club de Avellaneda el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Perfumo militó en Racing hasta 1971cuando emigró a Cruzeiro. En Brasil sumó cuatro títulos a su palmarés y se desmpeñó allí hasta 1974, cuando regresó a Argentina para saldar su cuenta pendiente con la camiseta de River. En Núñez, el Mariscal dejó su sello y obtuvo tres títulos.

Con la Selección Argentina, acumuló 37 presentaciones entre las que se encuentran las que disputó las copas del mundo de Inglaterra 1966 y Alemania 1974.

Desde 2009 venía realizando tareas periodísticas tanto en prensa gráfica como en televisión comentando transmisiones de partidos de fútbol.

No hay comentarios: