lunes, 28 de marzo de 2016

LA ENFERMEDAD DE GASCOIGNE - EL ALCOHOL

El deplorable estado de salud de Paul Gascoigne - Paul Gascoigne fue fotografiado golpeado y ensangrentado tras una pelea. El diario británico The Sun publicó fotos del ex mediocampista ensangrentado tras una pelea en un bar. El lamentable episodio ocurrió tras su aniversario sobrio. Galería.

Durante los años ’90, Paul Gascoigne fue considerado uno de los mejores mediocampistas del mundo y un ídolo para los hinchas ingleses. Sin embargo, su carácter y sus problemas fuera del campo de juego siempre destacaron por sobre su calidad futbolística.

Desde su retiro, sus problemas y adicciones se acrecentaron hasta llevarlo a un estado calamitoso. Esta vez, el diario británico The Sun publicó fotos de Gascoigne golpeado y ensangrentado tras una pelea en un bar.

El lamentable episodio sucedió dos semanas después de que el ex futbolista presumiera de llevar un año sin consumir alcohol.

COMPARTIMOS UNA CRÓNICA DEL AÑO 2013

Los medios ingleses dieron a conocer fotos del ex futbolista Paul Gascoigne, de 46 años, tirado en la puerta de un hotel en el centro de Londres, perdido y desplomado por su adicción al alcohol.
La ex leyenda de la liga inglesa de fútbol, quien utiliza muletas por un problema en una rodilla, fue fotografiado apoyado en un tacho de basura luego de ser asistido por personas que circulaban por la zona y que llamaron al 911.

Además, un paramédico se acercó al Royal National Hotel -donde estaba Gascoigne- para atenderlo antes de que llegara una ambulancia que finalmente lo llevó a un hospital, según informó el portal brtiánico The Sun, encargado de publicar las fotos de "Gazza" en un lamentable estado.

Por otro lado, un ex jugador de cricket de Inglaterra, Ronnie Irani, amigo de Gascoigne y encargado de pagar el tratamiento para la rehabilitación de Paul a principios de este año, asegura que temió lo peor. "Paul tuvo una importante racaída. Espero que pueda recuperarse y luchar contra esto, pero sólo será posible si su cuerpo es capaz de hacerlo", contó Irani. Y agregó: "Él tiene problemas de salud mental y va a ser muy duro para poder reponerse. Hay casos diaros de personas que mueren a causa de la adicción al alcohol. Esperemos que no sea una de ellas ".

Además, según relata The Sun, Gascoigne, minutos antes de desplomarse en la puerta del hotel, llamó a su ex esposa, Sheryl, a quien le suplicó por más alcohol. A "Gazza" lo encontaron con dos botellas de ginebra en sus bolsilos y, según relatan transeúntes, totalmente perdido y confundido.
Paul Gascoigne es un ídolo inglés que jugó como mediocampista en el Newcastle United, Tottenham Hotspur, SS Lazio o Glasgow Rangers, y formó parte de la selección de fútbol de Inglaterra en 57 ocasiones.

No hay comentarios: