sábado, 3 de marzo de 2018

RUSIA 2018 CON VAR O SIN VAR?

El VAR será utilizado en el Mundial de Rusia. A pesar de las críticas que recibe el sistema que ayuda a los árbitros, la International Board lo autorizará mañana en Zurich para que se implemente en la Copa del Mundo.

A pesar de las constantes polémicas durante las pruebas en los campeonatos europeos, el Asistente de Video al Arbitraje (VAR) será oficialmente autorizado para el Mundial de Rusia 2018 en Zúrich por la International Board, el órgano garante de las reglas del juego.

Mañana, la FIFA dará el visto bueno para introducir la tecnología que ayudará a los árbitros nada menos que en la Copa del Mundo, pese a aún no hay una aceptación unánime hacia el VAR.

“Nadie sabe todavía exactamente cómo funciona. Todavía hay mucha confusión”, señaló el lunes sobre la herramienta el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, adelantando que no se utilizará en la próxima edición de la Champions League.

“No estoy para nada en contra, pero debemos explicar mejor cuándo se utiliza. Veremos en la Copa del Mundo”, agregó el dirigente.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que dijo a principios de mes que tiene “confianza” en que se autorice el VAR en el Mundial y en los campeonatos que lo deseen.

“En 2018 no podemos permitir que toda la gente en el estadio y toda la gente ante una pantalla de televisión vea en algunos minutos si el árbitro ha cometido un gran error o no, y que él único que no tenga derecho a repasar la jugada sea el árbitro. Si podemos ayudarlo, debemos hacerlo”, sumó.

Lo cierto es que las voces, a favor y en contra del VAR, han sido constantes. “Puede cambiar el resultado final, es por lo que encuentro muy positivo introducirlo. Este sistema ayuda a los árbitros a evitar un gran error”, dijo Antonio Conte, técnico del Chelsea.

“Es normal que cambie muchas cosas. Lo importante es que un gol que deba ser anulado, sea anulado”, añadió Jürgen Klopp, DT del Liverpool.

Por su parte, el argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, no es partidario del sistema: “Si se mata la emoción, la gente que ama el fútbol no estará contenta. Creo que el fútbol se acerca a un error. La pena es que ahora hablaremos de una máquina y no de fútbol”.

No hay comentarios: