sábado, 3 de marzo de 2018

EL BOXEADOR SOSA MATO A SU PADRE

El boxeador vigués 'Makelele' mata a su padre y se tumba a ver la televisión EFE. 01/03/2018 - El boxeador profesional George Louis Sosa, conocido como 'El Terrible Sosa' en Estados Unidos y como 'Makelele' en España, está detenido en una cárcel de Miami acusado de matar a su padre, según un parte al que Efe tuvo acceso. Ficha policial de George Louis Sosa

Sosa, de 32 años, se encuentra detenido en el centro penitenciario Metro West de Miami, sin derecho a fianza, bajo el cargo de asesinato en segundo grado tras dar supuestamente muerte el pasado sábado a su progenitor en su apartamento en el barrio de La Pequeña Habana, según una ficha del sistema de cárceles del Condado Miami-Dade.

El púgil, que vivió en la ciudad de Vigo y huyó de la justicia de España tras matar a dos personas en un accidente de tránsito en 2008, enfrentará cadena perpetua de ser hallado culpable.

Según dieron a conocer medios locales, tras matar a su septuagenario padre, a quien le propinó hasta tres golpes en el cuello e incluso presionó su garganta y lo estranguló, 'El Terrible Sosa' entró luego en la vivienda de una vecina y se tumbó en su cama para ver televisión.

"Supongo que lo estranguló", dijo la jueza Mindy Glazer en una una audiencia desarrollada el lunes en un tribunal de Miami.'Makelele' se fugó de España rumbo a Santo Domingo (República Dominicana), donde se convirtió en boxeador profesional, para luego asentarse en la ciudad estadounidense de Filadelfia (Pennsylvania), donde residió con su esposa española y un hijo.

En 2014, Jorge Luis Sosa Mejuto, como también se le conoce en Vigo, fue extraditado a España, donde cumplió tres años de prisión por el doble homicidio por imprudencia cometido en Vigo en 2008.

Según medios españoles como La Voz de Galicia, hace dos semanas Sosa fue derrotado en un ring de la ciudad tejana de El Paso (EE.UU.).El boxeador, nacido en Nueva Jersey en 1986, es famoso en Estados Unidos por su récord de victorias y empates.

No hay comentarios: