lunes, 12 de marzo de 2018

ARGENTINOS 1 FAMAILLA 0

Argentinos del Sur ganó el primero - Venció 1 a 0 a Famailla de Río Grande con gol de Waldemar Gualvari en el segundo tiempo. El próximo domingo juegan en Tierra del Fuego. Perdieron Hispano Americano, Sportivo Santa Cruz e Independiente de San Julián

AHORA CALAFATE

Este domingo comenzó a disputarse los cuartos de final del Torneo Federal C en la Argentina. Y en la Región Patagónica, en la Subzona sur, Argentinos del Sur en el estadio municipal de césped sintético de El Calafate, recibió y le ganó, a Famailla de Río Grande por 1 a 0.

El encuentro comenzó con un mejor Argentinos del Sur, mostrando en el primer tiempo, su mejor versión de local hasta ese momento. Y al cabo de esa primera mitad, mereció irse al descanso con un resultado arriba, pero el travesaño y un par de atajadas del arquero visitante, le dijeron que no.

La primera oportunidad fue a los 5 minutos, cuando Walter Ceccotti de tiro libre, hizo volar al arquero Carmona al palo derecho, y el rebote le quedó muy alto al delantero Valdez que sacó su remate de zurda desviado.

A los 18, el mediocampista Altamirano tira un buen centro, que Ceccotti cabeceo por arriba del arquero, y la pelota se estrelló en el travesaño, y nuevamente Valdez no pudo conectar el rebote.

Luego a los 31, Argentinos del Sur, en una misma jugada tuvo tres chances de abrir el marcador, primero el arquero tapó dos veces, y después de un centro atrás en el punto del penal, Rodrigo Álvarez sacó un remate para abrir el marcador, con solo un defensor en la línea, y el balón reventó de nuevo el horizontal para ahogar el grito de gol de los locales y su gente que fue en buen número a la cancha.

Sobre el final de esa etapa, hubo dos remates más de Ceccotti desde afuera del área, pero Carmona atajó en las dos oportunidades.

Argentinos era más, Famailla no llegó nunca a inquietar el arco defendido por Carrera.

En el segundo tiempo, Argentinos no fue el mismo, bajó la intensidad de su juego y el protagonismo del primer tiempo, y eso se notó en que Famailla tuvo un poco más el balón aunque no llegó con ninguna situación clara de abrir el marcador, aunque con alguna pelota se acercó al arco de los locales.

Pero a los 30, en una muy buena jugada individual por la izquierda de Rodrigo Álvarez, llegó al fondo, tiró el centro atrás, e ingresando de frente Waldemar Gualvari definió abajo al palo derecho de Carmona que no llegó y puso el 1 a 0 que iba a ser definitorio.



De ahí al final, solo a los 33, llegó la más clara de la tarde para los de Río Grande, y fue un centro al área, que peino Saraza y su cabezazo salió muy cerca del palo izquierdo de Carrera salvándose los locales del empate.

Así de esa manera pasó el primer partido de esta llave de cuartos que tendrá su revancha el domingo próximo a las 15 en Río Grande Tierra del Fuego.

ESTADIO: Municipal de Césped Sintético El Calafate

ARGENTINOS DEL SUR 1: Agustín Carrera; Fernando Bertolina, Ernesto Ormeño, Alberto Ormeño y Walter Torres; Mauro Jaime, César Altamirano, Juan Gómez, Walter Ceccotti; Juan Valdez y Rodrigo Álvarez. DT: César Britez.

SUPLENTES: Juan Luis Melloni, Julio Peñaranda, Maximiliano Perez, Waldemar Gualvari y Javier Benitez.



FAMAILLÁ 0: Aldo Carmona; Wilson Barrionuevo, Brandon Torres, Esteban Barrionuevo y Jorge Macias: Juan Paz, Álvaro Cornejo, Carlos Barrionuevo y Francisco Perez; Nicolás Rin y Héctor Pascasio. DT: Sebastián Reynoso.

SUPLENTES: Pablo Moreno, Claudio Barrionuevo, Marcelo Saraza, Maximiliano Saracho y José Ramos.



GOLES ST: 30m Waldemar Gualvari (CAAS).

CAMBIOS: Benitez x Bertolina, Gualvari x Ceccotti y Perez x Álvarez (CAAS). Saraza x Rin y Saracho x Barrionuevo.

AMONESTADOS: Ernesto Ormeño, Gómez, Álvarez y Altamirano (CAAS). Torres, Paz y Saraza (F).

Arbitro: Claudio Manqui, Asistentes: José Romero y Walter Romero (Piedra Buena).


Perdieron el resto de los santacruceños

En los demás partidos de la Subzona sur, los tres equipos de Santa Cruz cayeron y tendrán que revertir la próxima semana sus resultados.

En Río Grande, Bernardo O’Higgins ganó 1 a 0 a Hispano Americano con gol de Matías Lepisto a los 22 minutos del segundo tiempo.

Por su parte Sportivo Santa Cruz de Puerto Santa Cruz, cayó de local ante Unión San Martín de Azcuenaga de Comodoro Rivadavia por 2 a 1.

Y Deportivo Sarmiento de Sarmiento Chubut, venció de local a Independiente de San Julián de Puerto San Julián 2 a 1.

Las revanchas serán el fin de semana que viene.

No hay comentarios: