viernes, 9 de marzo de 2018

SELECCIONADOR RUSO STANISLAV CHERCHESOV

Stanislav Cherchesov: “Hay que venir a Rusia con el corazón abierto”
Solo resta poco más de tres meses para que la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se ponga en marcha. Es momento de conocer mejor al anfitrión
Stanislav Cherchesov: “Hay que venir a Rusia con el corazón abierto”Dice que sus jugadores se están preparando a conciencia. No imagina cómo puede ser el debut el 14 de junio. Los Andes
Por Redacción

El seleccionador de Rusia, Stanislav Cherchesov, habló con FIFA.com en el seminario para los equipos celebrado la semana pasada en Sochi, donde nos puso al corriente de los preparativos de su país y del momento de forma de su equipo con vistas al Mundial. Asimismo, dio algunos consejos útiles a quienes tengan previsto acudir a Rusia en junio y julio.

-A falta de 100 días para el comienzo del campeonato, ¿en qué medida está lista Rusia para albergar el Mundial?

-Puedo asegurar que, en junio, todo el mundo verá que Rusia tiene lo que hace falta para organizar acontecimientos de una magnitud tan grande. Queremos y podemos albergar campeonatos de este tipo. Ya hemos jugado en algunos de los estadios mundialistas; en la Copa Confederaciones, por ejemplo. Los demás escenarios se encuentran en la fase final de su construcción. Es magnífico que todas las infraestructuras que se han construido -estadios, aeropuertos, hoteles, etcétera- vayan a seguir utilizándose después del Mundial. En todo caso, mi ámbito de competencia es la selección, así que estoy concentrándome en preparar a la Sbornaya para el campeonato.

-Los hinchas de muchos países ya están planeando sus viajes a Rusia. ¿Qué consejos puede darles? ¿Qué tres lugares turísticos básicamente no pueden perderse?

-Me gustaría invitar a todos a mi Osetia natal, para que los aficionados pudieran ver las montañas más hermosas del mundo, pero está bastante lejos de cualquier sede. Por tanto, aconsejaría a la gente que visitase los lugares más bonitos de Moscú: el Kremlin, corazón espiritual de Rusia; la extraordinaria Plaza Roja y el famoso Teatro Bolshoi. Lo más importante es venir a Rusia con el corazón abierto y tratar de comprender nuestro país y los lugares que estés visitando. Como decimos en Rusia, es mejor ver algo una vez que oír hablar de ello cien veces.

Describa Rusia en tres palabras: ¡Inmensa, acogedora y alegre!

El técnico local aseguró que está analizando día a día a Arabia Saudí, su rival en el debut, y que Egipto y Uruguay seguramente cambiarán de acá al Mundial.

-¿En qué medida está preparada la selección rusa a 100 días del partido inaugural?

-Hablé con los jugadores cuando estaban preparándose para que la liga nacional se reanudase en Rusia, y les di algunos consejos. En primer lugar, que han de estar en forma. Y en segundo lugar, deben estar listos. Si no estás preparado físicamente, no tendrás ninguna opción de progresar. Y los jugadores están haciendo su trabajo, poniéndose en forma en sus clubes. Estamos fijándonos en algunos candidatos potenciales en este momento. Desgraciadamente, dos de nuestros defensas centrales titulares, Viktor Vasin y Georgi Dzhikiya, se han lesionado y no estarán. Al mismo tiempo, estamos recopilando información sobre nuestros oponentes.


-¿Qué puede decirnos sobre Arabia Saudí, Egipto y Uruguay, los rivales de Rusia en la primera fase?

-Estamos aprendiendo cosas sobre Arabia Saudí poco a poco. Esta selección tiene un nuevo técnico, lo que significa que analizar en exceso sus partidos del año pasado sería inútil, porque puede haber habido muchos cambios. Estamos observando cómo están jugando en los partidos amistosos.

Hace poco viajé a Inglaterra para ver en acción a algunos de los principales jugadores de Egipto: Mohamed Salah en el Liverpool, Mohamed Elneny en el Arsenal, y los dos que juegan en el West Bromwich.

Estoy seguro de que Egipto también habrá cambiado mucho en relación al año pasado. Uruguay es una de las mejores selecciones de Sudamérica; siempre está en los Mundiales y sus principales estrellas militan en clubes como el Barcelona y el París Saint-Germain.

-Avancemos 100 días en el tiempo: son las 17:59 en Moscú, segundos antes del partido inaugural contra Arabia Saudí. ¿Qué está pasando por su cabeza en este momento?

-Mi experiencia como jugador y entrenador me dice que en estos momentos tienes que pensar sólo en una cosa: concentrarte en el partido. Pensar en cualquier otra cosa, la verdad, no sirve de nada. Pero es un honor para mí ser el seleccionador del país anfitrión en el Mundial. Me lo tomo como un privilegio especial, y haré todo lo posible para asegurar que el equipo esté pensando en lo que tiene que hacer; pero no puedo decirle lo que estaremos sintiendo en ese momento. Hasta que no has vivido el ambiente por ti mismo, no lo sabes.




Australia cambiará de entrenador tras el Mundial

La selección de fútbol de Australia cambiará de entrenador después del Mundial de Rusia 2018: Graham Arnold sucederá al holandés Bert van Marwijk, quien asumió el cargo en forma provisional este año tras la marcha de Ange Postecoglou.

Arnold, australiano de 54 años, llega proveniente del Sydney FC, campeón de la Liga local, y tendrá como misión guiar a la selección en el camino hacia Qatar 2022, según informó la federación nacional.

Van Marwijk, no obstante, dirigirá a Australia en el Mundial de Rusia, donde los “Socceroos” serán rivales de Francia, Perú y Dinamarca en el Grupo C.

“Es la mejor persona para el cargo”, dijo sobre Arnold el presidente de la Federación de Fútbol de Australia, Steven Lowy. “Su calidad como jugador y como entrenador y su pasión por el trabajo lo hacen la persona adecuada para asumir esta responsabilidad”.

Arnold ya dirigió la selección nacional en 2006 y 2007. En 2014 asumió a cargo del Sydney FC, equipo al cual guió al título la temporada pasada.
Van Marwijk, de 65 años, llevó a Holanda a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y el año pasado guió a Arabia Saudí a la clasificación directa a Rusia 2018.

Fue nombrado seleccionador de Australia en enero, reemplazando a un Postecoglou que dejó el cargo el noviembre por decisión propia. Bajo el mando de Postecoglou, Australia había logrado la clasificación a Rusia al derrotar a Honduras en el repechaje intercontinental.

Atomo - del 09 al 12 de Marzo - 300x600
Renato Tapia y la confianza de Perú

Renato Tapia, volante central del seleccionado de Perú, advirtió que el representativo sudamericano se siente “preparado para el desafío” que constituye volver a las Copas del Mundo de fútbol después de 36 años.

“Nos sentimos preparados para el desafío. Los papeles en la previa no importan mucho, importa lo que hagamos dentro de la cancha”, sostuvo el mediocampista del Feyenoord de Holanda, de apenas 22 años.

Tapia integrará la nómina del equipo que dirige el DT argentino Ricardo Gareca que participará del Mundial Rusia 2018 y competirá en la zona C, junto a los seleccionados de Dinamarca, Francia y Australia.

“Por qué no podemos ser primeros en el grupo. Nada fue ni será fácil. No vamos de favoritos”, explicó el jugador que prácticamente desarrolló toda su campaña en Europa, llegando a los 18 años al Vitesse holandés.

En una nota concedida al sitio de FIFA, el mediocampista se sinceró y dijo que “muy pocos se imaginaban que podíamos estar en Rusia”.

Tapia jugó 14 partidos en la eliminatoria sudamericana y disputó 1051 minutos. Solamente jugaron más que él en la clasificación continental el goleador Paolo Guerrero (1480 minutos en 14 encuentros), el volante ofensivo Christian Cueva (1300 en 13), el arquero Pedro Gallese (1260 en 14) y el mediocampista interior Yoshimar Yotún (1076 en 13).



Perú debutará en la Copa del Mundo Rusia 2018 enfrentándose el 16 de junio a Dinamarca, en la ciudad de Saransk.

No hay comentarios: