lunes, 5 de marzo de 2018

HISPANO Y ARGENTINOS A SEGUNDA FASE DEL FEDERAL C 2018

AYER CON UN EMPATE ENTRE AMBOS JUGARON LA ULTIMA FECHA DE LA CLASIFICATORIA - Hispano Americano empato con gol de Acuña al Argentinos del sur de El Calafate que de la mano de Alvarez abrió la cuenta tempranamente. Ferro derrotó en su cancha a Academia de 28 de Noviembre pero no le alcanzo.

Con estos resultados finales, Hispano Americano (Rio Gallegos) sumo 13 puntos, Argentinos del Sur (El Calafate) se ubica segundo con 8, clasificados. Ferrocarril YCF tercero con 7 y último La Academia con 6 unidades, finalizan su participación.

De acuerdo a lo que manifiesta el reglamento del Consejo Federal, por cercanía geográfica, Hispano Americano, primero en su zona, jugaría con Bernardo O’Higgins de Río Grande, mientras que Argentinos del Sur enfrentaría a Famailla de la misma localidad fueguina.

De esta manera y luego del receso de siete días libres, en dos semanas. Rio Gallegos y El Calafate comienzan a jugar, los play off de la Región Patagónica Subzona Sur, en busca del ascenso al nuevo Torneo Federal Regional Amateur 2019.

Tanto la cancha de Hispano como la de Ferro, se mantuvieron expectantes hasta último momento, ya que Ferro estaba obligado a ganar, pero necesitaba de la ayuda de Hispano que no pudo con los calafateños. De esta manera a pesar del esfuerzo aurinegro, el empate celeste lo dejaba sin chances.

Las noticias que llegaban de calle Mitre a través de la Radio San Diego no eran las mejores, ya que Argentinos del Sur se ponía en ventaja en el primer tiempo con gol de Rodrigo Álvarez y clasificaba. En el segundo tiempo y luego del gol de Forestier para el aurinegro, subió el volumen de las radios en el Estadio, y se escucharon bocinas cuando se anunciaba el empate de Diego Acuña para Hispano Americano.

A pesar de ello, y con una diferencia de diez minutos entre un encuentro y el otro, pitó Rogel, quien recibió los reclamos de la gente de Academia 28 de Noviembre, entendiendo que se le fue la mano con las tarjetas. Terminaba el partido y Ferro esperaba la mano de su par, sin embargo cuando Posatini dijo final, festejó el celeste, y los calafateños, mientras que la amargura embargaba ambos vestuarios en el Deposito de las Locomotora.

Hispano fue de menor a mayor, consolidando un primer puesto merecido. Argentinos se encontró con una victoria en 28 que le permitió clasificar. La Academia perdió en ese encuentro la clasificación, y Ferro lucho contra sus propias falencias para no poder seguir en carrera.

Los planteles en cancha del celeste formaron con:


Hispano Americano (1): Mariano Palermo; Miguel Cruz, Bautista González, Facundo Avalos y Gabriel Insaurralde; Alejandro Pecovich, Gabriel Robledo, Guillermo Carrizo y Elías Martinez; Maximiliano Oyarzo y Federico Garcia. DT. Daniel Robledo.
Gol Alvarez. ADS

Argentinos del Sur (1): Agustín Carrera (Juan Melloni); Walter Torres, Alberto Ormeño, Javier Benitez y Ernesto Ormeño; Juan Gómez, Jaime Esteban, Walter Ceccotti y César Altamirano; Rodrigo Álvarez y Juan Valdez. DT: César Britez.
Gol Acuña HA

Los planteles en cancha del aurinegro formaron con:

Ferrocarril YCF (1): Enzo Cardenas, Luciano Carcamo, Lucas Forestier, Ernesto Romero, Matias Alvarado, Cristian Carcamo, Jonathan Gonzalez, Hector Meana, Nestor Jones, Alejandro Benitez, Carlos Taborda. DT Carlos Oliva.

Academia 28 Nov ('0): Cristian Alaniz, Alfredo Piedade, Galiemania, Axel Hardy (expul.), Jose Duarte, Ariel Duarte, Facundo Castro (expul.), Matias Peña, Federico Hardy, Emanuel Alaniz, Miguel Gomez. DT Duarte.

Gol de Forestier a los 23 del 2° tiempo.

Radio San Diego

No hay comentarios: