miércoles, 2 de agosto de 2017

PACIFICO 3 A.D.25 DE MAYO 0

VICTORIA DECANA PARA COMENZAR A SUMAR. NEUQUEN - Pacífico sumó sus primeros tres puntos como local en el torneo Federal B tras derrotar 25 de Mayo de La Pampa por 3-0 en el encuentro válido por la fecha 4 de la zona C. Gabriel Parroni en dos oportunidades y Franco Crespo los goles decano que despegó del fondo.
Partido clave para el deca de cara a sus objetivos en la categoría ya que enfrente estaba un rival directo que llegaba en las mismas condiciones que Pacífico. Tomó la iniciativa la visita por intermedio de Enzo Fernández que buscaba por los costados con su movilidad pero sin dañar en los metros finales. De a poco el deca comenzó a manejar el ritmo del partido con su doble 5 – Torres, Castro- junto a la habilidad de Bustamante por izquierda y Alex Díaz por el centro.

A los 13´la primera clara la tuvo el local en una jugada preparada que terminó con Dinamarca cerca de empujarla ante la tapada del 1. Minutos más tarde, a los 25´Gimenez jugó corto un tiro de esquina y se metió por el fondo al área chica, metió el esférico y Midolini casi conecta. La visita respondió a los 33, Diego Pérez lanzó un centro preciso desde la derecha al primer palo donde Marcos Lazarte impacto de cabeza pasando cerca del segundo palo defendido por Schomberguer.
A los 37´llegó la apertura del marcador, Canales se hizo cargo de un tiro libre al borde del área que encontró respuesta de Mauro Zalazar bajo los tres palos pero dejando el rebote dentro del área siendo este tomado por Franco Crespo para poner el 1-0 parcial.

El segundo golpe llegó abriendo el segundo periodo, a los 3’ Rodrigo Canales por derecha metió un gran pase cruzado para Parroni quien ingresaba de izquierda al centro, la bajó y definió con un toque por arriba de la salida de Zalazar para el 2-0.

Con el resultado a su favor el deca manejó mejor la pelota, Giménez gravitaba con velocidad por los costados, en una escalada recibió la falta de Leguizamón quien vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a 25 de Mayo con 10.

Aun con inferioridad numérica la visita fue a buscar el descuento, primero a los 16´con una contra que terminó con un remate de Claudio jara y minuto más tarde con un disparo de Luciano Insua desde afuera, ambos muy bien tapados por Schomberguer. Encima Enzo Fernández vio la roja por una agresión infantil a Canales dejando a su equipo con 9.
En el otro arco el deca lo pudo liquidar pero se equivocaba en los caminos, a los 31´Parroni – de buen partido- quedó mano a mano con el 1, quedándose este último con el remate del 9 que tuvo el broche de la tarde a los 38´cuando Alex Díaz recuperó una pelota en la salida de los Pampeanos, tocó hacia la izquierda donde el delantero sin pararla pinchó por arriba de Zalazar para el 3-0 lapidario.
En los minutos finales el descuento estuvo en los pies de Santiago López de tiro libre, pero nuevamente Schomberguer de gran manera evitó la caída de su arco. El deca pudo convertir más, pero fue errático frente al arco. Tres ´puntos de oro para la escuadra capitalina que sale del fondo y comienza a sumar de cara al objetivo de mantener la categoría.

SINTESIS:

PACIFICO (3) Nelson Schomberguer, Rodrigo Canales, Agustín Midolini, Matías Dinamarca, Franco Crespo, Nicolás Torres, Héctor Castro, Martín Bustamante, Alex Díaz, Octavio Giménez, Gabriel Parroni DT GABRIEL LINEARES.

25 DE MAYO (0) Mauro Zalazar, Fabricio Leguizamón, Franco Delgado, Enzo Garayalde, Franco Morales, Diego Pérez, Mauro Inostroza, Sebastián Fernández, Enzo Fernández, Marcos Lazarte, Luciano Insua DT JOSÉ VALLEDOR.

GOLES: PT 37´Franco Crespo (P) ST 3´y 38´Gabriel Parroni.
CAMBIOS ET: Claudio Jara x Morales, Yeferson Núñez x Pérez (25M) 14´Santiago López x Lazarte (25M) 17´ Santiago Marín x Torres (P) 20´Mauro Cisneros x Giménez (P) 33´Nicolas Hours x Castro (P)
EXPULSADOS: ST 5´Fabricio Leguizamón (25M) 28´ Enzo Fernández (25M)
ARBITRO: Juan Nebbietti.

FUENTE: http://www.nqndeportivo.com

No hay comentarios: