viernes, 18 de agosto de 2017

DIA DEL NIÑO CON LA MISMA PASIÓN QUE LOS PADRES

La pasión por el deporte pasa de padres a hijos - Muchas veces nos preguntamos que paso con el hijo o hija de un deportista famoso, y ademas lo comparamos con nuestros amigos, grandes talentos de los cuales se espera tengan hijos prodigiosos en el deporte, pero la realidad nos muestra otra cara, que muchas veces no es así.-
Compartimos esta nota que puede ser por el Día del Padre o el día del niño, recordamos algunos de los numerosos casos de hijos de celebridades del deporte que han abrazado la misma vocación que sus progenitores.

Seguramente existió una gran cuota de influencia paterna a la hora de encaminar sus vocaciones, aunque es cierto que algunos no lograron destacar de la misma forma que sus antecesores. Sin embargo, otros han continuado con éxito el camino iniciado por sus mayores.

Te hablaremos de algunos de los casos más conocidos de deportistas a los cuales su entorno familiar ha inducido a dedicarse a alguna disciplina.

Las estrellas del fútbol

Enzo Zidane es el hijo mayor del astro futbolístico Zinedine Zidane y está entre quienes lograron destacar a pesar de la larga sombra de un padre famoso. La carrera de Enzo, nacido el 24 de marzo de 1995, es bastante prometedora. Con tan sólo 17 años ya integra el plantel principal del Real Madrid y su desempeño ha llamado la atención de entrenadores y aficionados. Se perfila como un destacado goleador.

No tan brillante fue la breve carrera de Edson Cholbi Nascimento, conocido como Edinho. Es hijo nada menos que de la leyenda del fútbol Pelé y desempeñó como guardameta en el club Santos de Brasil y otros equipos. Desafortunadamente su fama se la debe más a diversos problemas con la ley que al deporte.

Una de las promesas del fútbol por excelencia es Christian Maldini, el hijo del famoso Paolo Maldini. El joven jugador forma parte del AC Milan y su carrera parece encaminarse hacia el éxito. Lo de Chrisitan ya es una tradición familiar; su abuelo Cesare fue también un destacado jugador del Milan y además entrenador.

Por último, Diego Armando Maradona Sinagra, el hijo italiano del legendario Maradona, generó grandes expectativas en sus comienzos, pero al parecer no heredó el talento futbolístico de su padre. Su carrera no fue más allá de las Series B y C de Italia. Posteriormente se dedicó al fútbol de playa.

Los hijos del motor

Mick Schumacher, de 14 años, es hijo del famoso corredor de Fórmula 1 Michael Schumacher y parece estar decidido a seguir la vocación de su padre. Comenzó su andadura hace unos años en el mundo del Kart y continúa inmerso en el ambiente del automovilismo. Muchos lo ven como una gran promesa.

Otro que sigue la veloz ruta trazada por su progenitor es Mathias Lauda, hijo del triple campeón del mundo Niki Lauda. Sus primeros pasos fueron en la Fórmula Nissan en 2000, posteriormente desempeño en la Fórmula VW y en una carrera de Fórmula 3. Con el equipo CMS corrió en la Fórmula 3000 y ha continuado participando en diferentes campeonatos hasta la actualidad.

El hijo de Alain Prost, llamado Nicolas, comenzó su actividad automovilística a los 22 años, lo que no le impidió lograr un buen desempeño deportivo. Actualmente es piloto de reserva de Lotus F1.

Destacados en diversos deportes

Existen varias disciplinas en las que hijos de famosos astros deportivos se destacan en mayor o menor medida. Por ejemplo, Laila Alí ha conseguido grandes logros en el boxeo siguiendo los pasos de su padre, el gran Muhammad Alí. Laila ha obtenido varios títulos mundiales y ostenta el récord de 24 peleas invicta.

El jugador de fútbol americano Archie Manning puede enorgullecerse de haber sido superado por sus hijos Peyton y Eli, quienes ostentan títulos en el Super Bowl y están entre los mejores mariscales de campo de este deporte.

Otro caso destacable es el de Patrick Ewing Jr, quien abrazó el baloncesto al igual que su padre Patrick Edwin, quien militó en la NBA desde 1985 hasta 2002. El jugador de 2,03 metros de altura pertenece actualmente a la plantilla del Blancos de Rueda Valladolid de la Liga ACB.

Como puede verse, el éxito deportivo no parece ser una cuestión meramente genética. Si bien es cierto que la inspiración y las clases magistrales que un deportista destacado puede brindar a sus hijos pueden ser de gran ayuda, en última instancia todo dependerá, como siempre, del talento y el esfuerzo.

Recuerda que no es necesario que padre o hijo sean deportistas de alta competición para que puedan vivir juntos el gusto por la práctica deportiva.

No hay comentarios: