miércoles, 2 de agosto de 2017

LOS CUERVOS 2 VICTORIA 1

Los Cuervos alcanzó un triunfo agónico pero merecido - En su primer compromiso de local, el conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo derrotó a Victoria por 2 a 1, en la última jugada del partido, cuando todo hacía pensar que concluía en empate. El Azulgrana ushuaiense fue superior en la segunda etapa y convirtió en figura al arquero Mosseto.
Se enfrentaban dos equipos conocidos. Los dos mejores clasificados de los elencos fueguinos en el pasado Federal C y con cualidades ofensivas. Por esto, también su invitación a formar parte de la presente versión del “B”. Con muchos jugadores de buen pie, por ejemplo Torres, Hernández y González, en el medio campo Cuervo y el tándem Peña, Larrondo y Abdala en Victoria, por citar unos casos; y sistemas novedosos para el plano local: 4-3-2-1, por los locales, y 3-4-1-2, por los visitantes; el partido, a priori, se transformaba en promesa de buen juego.
La primera etapa culminó en paridad con el marcador inalterable. Fue un 0-0 con escasas situaciones de gol. Los Cuervos del Fin del Mundo tuvo la mejor opción tras un buen pase de Rodrigo Hernández, Joel González, muy activo por el sector derecho del ataque cuervo, remató apenas desviado y la pelota impactó en la parte lateral de la red del arco defendido por los riograndenses. En tanto, en esos primeros 45 minutos del cruce, Victoria, que tuvo a su defensa y al doble cinco como pilares, generó peligro a través de las pelotas paradas; cuyas principales vías de recepción fueron el potente centroatacante Darío Rosa o a los defensores Martín Torrez y Gustavo Gauna, quienes en cada acción de este estilo se adelantaban hasta el área rival.
Victoria no había aprovechado para probar remates con el viento a favor. Un dato no menor por la intensidad de éste, que se hizo sentir sobre el sintético municipal de Ushuaia. Los Cuervos desde el primer minuto del complemento adelantó sus hombres en campo adversario y supo ser paciente para no atormentarse en el momento zozobra que derivó, luego, en la fortaleza para ir por el triunfo.
Los Cuervos buscó sorprender con remates de media distancia y Mosseto empezó a ser figura. Una volada con mano cambiada ante un remate frontal de Cristian Torres; una estirada estupenda cuando paría que el balón se le colaba ante un suerte de tiro al arco y centro fallido del Pela schwarsz y el tiro libre a Franco Llamas, que se estiró para enviar la pelota al tiro de esquina. Mosseto estuvo muy activo en el complemento. Fueron cuatro tapadas estupendas previas a la primera caída de su valla.
A los 28´, córner desde la izquierda para Los Cuervos; la jugada diseñada con el centro al primer palo, que ya había sido ensayada en dos ocasiones anteriores con Douglas Romero y Durrieu como destinatarios. Fue justo el obelisco del Cuervo quien aprovechó su altura para marcar el 1-0. Con el mencionado y trabajado envío al primer poste y el anticipo ganador de Durrieu, el equipo de la capital provincial se mostraba superior en la cancha y en el marcador.
Hernández se desdoblaba en el medio para cortar y jugar. Torres y González eran importantes por las bandas; y entre Llamas, Ayala y, luego, Oberti, se las ingeniaron como llevar peligro al arco adversario. Los delanteros, principalmente, buscando el balón y generando faltas cercanas al área; obra que consiguieron, por momentos, Ayala y Oberti mientras estuvo en cancha, que estaban rodeados defensivamente por el tridente Romero – Torrez – Gauna.
El partido era totalmente controlado desde lo anímico como así también del desarrollo colectivo; sin embargo, en la única pifia del defensor central Douglas Romero, de buen partido, junto a Hernán Fernández controlando a la dupla de ataque de Victoria; el riograndense arribó a la igualdad.
Despeje defectuoso del número 6, el balón derivó en Darío Rosa que encontró solo a César Escobar para el empate. El escurridizo delantero, que había recientemente ingresado del banco de los relevos, ajustició a Romero, que intentó pero no pudo evitar la igualdad. El reloj marcaba 43 minutos del período complementario. El tiempo se consumía y, más allá del merecimiento, era un punto valioso para Victoria, que solo había contabilizado una jugada clara de gol previa a la paridad, bien controlada por Romero.
El Cuervo siguió con el mismo afán inclinando las acciones. Se iba el partido, ya en tiempo de descuento, apertura del esférico de derecha a izquierda. Enorme centro de Nicolás Barboza para la llegada en soledad de Cristian Torres, que definió de primera con un remate rasante para el 2-1 final. Victoria del Azulgrana ushuaiense en su primera presentación en condición de anfitrión en el presente Federal B de fútbol.
Agónica pero buscada victoria, que sirve para mantener el puntaje perfecto del conjunto de la capital provincial, que sumó su segundo triunfo al hilo en el certamen de ascenso del Consejo Federal, y es el escolta de la Zona “A” de la Región Patagónica tras las primeras tres fechas disputadas, a solamente una unidad del líder Boxing Club de Río Gallegos (marcha invicto al igual que Los Cuervos), que se impuso ante Camioneros por 3 a 0 y acumula siete puntos en su haber.

FUENTE: http://www.surenio.com.ar

LIBRE: Independiente (Puerto San Julián).

No hay comentarios: