martes, 6 de junio de 2017

VENEZUELA SUB 20 EN SEMIFINAL COREA 2017

Los 'vinotintos' venezolanos que hacen historia en el fútbol - El seleccionado de Dudamel pasó la primera fase con puntuación perfectaVenció a Japón 1-0 en los octavos de finalLe ganaron a Estados Unidos por 2-1 en los cuartos de final

(CNN Español) - Los muchachos de Rafael Dudamel siguen dándole a Venezuela un motivo para sonreír al clasificarse a la semifinal del Campeonato Mundial Sub 20, que se lleva a cabo en Corea del Sur.


Tras la victoria por 2-1 de los 'vinotintos' sobre Estados Unidos en Jeonju, los dirigidos por el exguardameta Rafael Dudamel pusieron a su selección en una etapa a la que nunca había llegado equipo venezolano alguno en torneos FIFA, ya que mínimo ocupará un cuarto lugar.


Nahuel Ferraresi (i) celebras tras anotar contra Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur. (Crédito: JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images)

El rival en las semifinales este próximo jueves será Uruguay, dirigido por Fabián Coito, y que se deshizo de Portugal por la vía de los penales en partido disputado en Daejeon.






Sergio Cordova en acción contra Estados Unidos. (Crédito: JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images)

Nacido el 9 de julio de 1997 en el estado Guárico, este delantero del Caracas FC ha concretado cuatro goles en tierras surcoreanas. Una de sus conquistas fue precisamente en el partido inaugural contra Alemania, que se saldó con un 2-0 a favor de los de Dudamel.

Adalberto Peñaranda


Adalberto Peñaranda celebra tras anotarle a Estados Unidos. (Crédito: JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images)

Salido de las divisiones inferiores del Deportivo La Guaira, este atacante nacido el 31 de mayo de 1997 ya ha tenido una amplia experiencia internacional con pasos por el Watford inglés y el Udinese italiano. Ha anotado dos goles en el presente Mundial en Corea, entre ellos el primer tanto contra Estados Unidos en los cuartos de final.

Ronaldo Peña


Ronaldo Peña en acción durante el pasado Suramericano Juvenil en Ecuador. (Crédito: JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images)

Otro 'internacional' en las filas del equipo de Rafael Dudamel. Peña, quien vio la luz el 10 de marzo de 1997 en Acarigua (estado Portuguesa), milita actualmente en el español Club Deportivo Las Palmas, tras un paso por el Watford. El único gol que ha anotado en el torneo fue el segundo contra Alemania en el partido inaugural.


Este carabobeño de 17 años, uno de los más jóvenes de la escuadra de Dudamel, defiende actualmente los colores del Deportivo Táchira local. Su tanto en el Mundial fue uno de los siete que los 'vinotintos' le endosaron a Vanuatu en la goleada por 7-0.

Wuilker Fariñez


Wuilker Fariñez (c) en acción durante el Suramericano Juvenil en Ecuador. (Crédito: JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images)

Guardameta del Caracas FC, es titular indiscutible la selección Sub 20 de Venezuela. Solamente ha encajado un gol (contra Estados Unidos) y ha convertido otro de penal contra Vanuatu.

No hay comentarios: