lunes, 26 de junio de 2017

EL TRIUNFO DE VERON PARA GANCHO Y CROSS

EN MALVINAS ARGENTINAS, ADRIÁN VERÓN VENCIÓ A VÍCTOR VELÁZQUEZ Y RETUVO UN TÍTULO REGIONAL Solo un triunfo más - POR QUIQUE RODRÍGUEZ www.ganchoycross.com.ar FOTOS: RAMÓN CAIRO.
En el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, mostrando una actuación con lagunas y rachera, pero sin dejar dudas respecto de sus merecimientos a partir de su innegable poderosa pegada, el campeón latino welter OMB y latino plata CMB, el santacruceño Adrián “Chucky” Verón Verón (66, 400, 21-1, 13 KOs), actual Nº 8 del ranking mundial welter OMB y Nº 3 del escalafón argentino welter.Retuvo el primero de los citados cetros al superar ampliamente por puntos,adrianveron-victorvelazquez- decisión unánime, en 10 parciales, al chaqueño Víctor Velázquez (66,200, 17-9-0, 13 KOs), a quien derribó en el 10° con un 1-2 al cuerpo que llegaron un instante más tarde de que su oponente se había patinado porque el tapiz se encontraba mojado sobre el rincón donde recibió ese castigo e, igual, haber recibido la cuenta protectora del árbitro Hernán Guajardo.

Los números oficiales fueron: Omar Fernández: 99-91; Carlos Azzinaro: 99-90 y Manuel Véliz: 98-91, todas para “El Chucky”. De la misma forma se expidió, extraoficialmente, “Gancho y Cross”, al verlo llevarse al sureño todos los parciales menos el 4° y 6°, cuando dejó hacer al laborioso norteño y recibió algún que otro golpe en su rostro.

La responsabilidad del pleito recayó, como se esperaba del 8° clasificado mundialista. Y parecía que había asumido la misma con total convicción al literalemnte barrer a su contrincante en los tres primeros parciales, al punto de provocarle una profusa hemorragia nasal que acompañó a su derrotado durante toda la pelea, amén de un raspón en el parietal diestro.

Sin embargo, cuando se esperaba el inminente nocaut, Chucky empezó a corretear finteando y casi, casi, sin sacar golpes y pareciendo que rehusaba a la lucha, dejándolo sobrevivir a un chaqueño, ex rey nacional de la categoría, que se ganó dignamente su paga y, sin ponerlo en aprietos, al menos maquilló el ciclo medio del hasta allí desigual cotejo acertando algún que otro swing de izquierda a la cara.

(N. DE LA R.: Al finalizar el combate, de acuerdo con lo expresado por Nicolás Samuilov -jefe de prensa de “ABP”- se conoció que “El Chucky” había sufrido una lesión en su mano izquierda). adrianveron-victorvelazquez-fotoramoncairoedabp1

Pero, en los cuatro últimos volvió Verón a presionar y clavar los mejores impactos directos al rostro y también invirtiendo a los planos bajos con mayor asiduidad, para terminar castigando a voluntad frente a un Velázquez que se conformó con ser un buen acompañante y, de pie, escuchar las tarjetas oficiales.

CAMBIOS

Interpretamos que el santacruceño quiere agregarle más aristas técnicas a su ya tradicional potente pegada desde que cambió de elenco conductor en su rincón dejando a Eduardo Tommy Zalazar para volver a confiar en su padre Roberto.

No obstante, parece que los cambios aconsejados de su actual DT y progenitor deberían ser asimilados de una manera más progresiva por el monarca regional, para poder mantener su esencia y no caer en baches pronunciados en su actuación como le ocurrió anoche.

Así, Verón sumó una sencilla victoria más para engrosar su récord, pero deberá elevar su vista hacia duelos internacionales, hasta ahora, su cuenta pendiente, debido a que nunca se sumergió en los mismos, pese a varios amagos en tal sentido.

Sabemos que esa decisión no depende de él, sino de su promotor Mario Margossian, pero de no tomarse, por hache o por b, la misma con premura Chucky caerá en un peligroso conformismo, de aburguesamiento, al no probarse con contendientes de fuste que pongan en duda sus asegurados éxitos.

¿CON QUIÉNES?

Desde el 3° puesto del ranking argentino welter, Verón debiera encontrar oponentes que lo comprometan y prueben para qué está.

Dejamos de lado al bonaerense Diego Cháves, ranqueado en nuestro país entre los superwelters pero que está buscando volver a meterse en los 66 kilos y fracción para una nueva posible oportunidad internacional y no piensa en otra cosa que no sea combatir en el extranjero en los próximos meses.

Entonces, se encuentran: el monarca nacional y sudamericano, el salteño-catamarqueño César Barrionuevo; Lucas Matthysse, Fabián Maidana, David Emanuel Peralta, Juan José Velasco y el renovado Carlos Aquino, quien también venció anoche (ver aparte).

Con los cinco primeros de los enunciados en otros menesteres, apuntando a citas fronteras afuera sin tomar riesgos desmedidos en el campo argentino y, dirigidos por otros promotores que están enfrentados con el suyo, a Verón le quedaría El Cainchi, ¡que milita en su mismo escuadrón!

O sea, nada por aquí.

¿Entonces? Sabemos que existen tratativas para llevar al santacruceño al exterior antes de fin de este año, pero ¿con quién podría cruzarse?, ¿con un clasificado mundialista?

Hummm, lo vemos difícil que se arriesgue todo en una primera salida si es que la misma no es por el título mundial directo, una posibilidad, hoy por hoy, más que remota debido a los popes de esta categoría en la OMB.

Por esa razón, en 2017 descartamos a Manny Pacquiao, el campeón mundial, que defenderá la semana próxima en Australia frente al local Jeff Horm, retador mandatorio. el ucraniano Bradley Skeete, el estadounidense Jessie Vargas, Egidijus Kavaliauskas (Lituania), el ruso Konstantin Ponomarev, el ucraniano Taras Shelestyuk, el sudafricano Chris Van Herden -vencedor en 2012 de Sebastián Luján- y hasta el también estadounidense Timothy Bradley, ex monarca ecuménico. Todos rivales de primera línea, algunos con mayores pergaminos que otros, pero con un rodaje muy superior al Chucky.

Quedarían el promocionado inglés, de protegida campaña Stephen Danyo, Ray Robinson (EE. UU.), Dmityr Mikhailenko (Rusia) y el mexicano Carlos Ocampo, en los puestos de abajo del escalafón OMB. Hacia estos tres últimos debería apuntar el equipo del patagónico. Contrincantes fuertes pero de un nivel más acorde con sus pretensiones actuales.

Porque en caso de ir al exterior para mostrarse y vencer a un paquete, ni siquiera un buen probador, no le servirá de otra cosa al santacruceño que para seguir sumando y sumando triunfos sin exigencias. Y el tiempo pasa.

No hay comentarios: