domingo, 4 de junio de 2017

REAL PILAR JUGARA EN LA PRIMERA "D"

El fútbol de Pilar tendrá una plaza en AFA - El Comité Ejecutivo aprobó la incorporación y afiliación provisoria del recientemente creado Real Pilar Fútbol Club. Participará en el próximo torneo de la D y hará de local en el Barraza.

miércoles, 31 de mayo de 2017

El fútbol de Pilar tendrá una plaza en AFA El escudo de Real Pilar Fútbol Club, que en agosto jugará en la Primera D.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó ayer por la tarde, la incorporación y afiliación provisoria del recientemente creado Real Pilar Fútbol Club que de esta manera, participará en el próximo torneo de la Primera División D.

La decisión se conoció durante la asamblea que se llevó a cabo en la sede de la calle Viamonte, de la Ciudad de Buenos Aires.

Real Pilar llega a esta instancia con el aval unánime de los clubes de la Liga Escobarense de Fútbol, de las ligas barriales e intercountries que tienen su actividad en el distrito.

El club fue creado por un grupo de vecinos de Pilar desde siempre ligados al fútbol, entre ellos César Mansilla, Eduardo Rossi, Carlos Moya, Lucio Matteazzi, Alfredo Ventura, Néstor Berdote, Cristian López, Ricardo Caniglia, Cachito Rothschild, Orlando Bargaglio y Jorge Vázquez, entre otros.

El flamante club disputará los partidos de local en el estadio Pilar "Carlos Barraza” donde además tendrá su sede.

"Que en virtud de la incorporación y afiliación provisoria de Real Pilar Fútbol Club, asociación civil la cual fue concedida por el Comité Ejecutivo de AFA, informar que en la próxima asamblea, va a ser incluido uno de los puntos para su aprobación definitiva y por supuesto su afiliación definitiva”, señala el texto que posibilita el ingreso del fútbol de Pilar a los torneos organizados por la casa madre de este deporte.

Cuatro décadas

La afiliación de Real Pilar se da luego de 40 años, ya que la AFA no dejaba incorporar clubes desde 1977, año en que ingresaron Defensa y Justicia (hoy en Primera A); Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere y San Miguel (Primera C), y Claypole (Primera D); ellos comenzaron a competir al año siguiente en la D.

Este impedimento, justamente, arrancó bajo la presidencia de Alfredo Cantilo, organizador de la Copa del Mundo Argentina 1978, y luego continuó durante los mandatos de Julio Grondona, Luis Segura y la Comisión Normalizadora, encabezada por Armando Pérez.

La última vez que Pilar tuvo un club nacido en el distrito en el campeonato federado pasaron 37 años, cuando Atlético Pilar decidió desafiliarse tras jugar el campeonato de 1980.

El Rancho compitió en el último escalón del fútbol directamente afiliado desde 1955, en la que era denominada Tercera de Ascenso.

La llegada de Real Pilar vuelve a potencial al fútbol local, que comenzará a construir las bases con su participación, en agosto próximo, en la D. Y esta apertura de cupo para competir en la menor de las categorías federadas comenzó a tomar forma con la asunción de Fabián Chiqui Tapia como presidente de la AFA, al estar muy ligado con el fútbol de ascenso, por haber sido presidente de Barracas Central, club que milita actualmente en la Primera B Metropolitana.

4 décadas pasaron para que un club sea incorporado a la Primera D de la AFA. Los últimos habían sido Defensa y Justicia, Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere, San Miguel y Claypole, en 1977.

37 años pasaron para que un club de Pilar vuelva a competir en un torneo de los equipos directamente afiliado a la AFA. Atlético jugó hasta 1980, cuando se desafilió.

No hay comentarios: