lunes, 26 de junio de 2017

ADRIAN VERON GANO A VICTOR VELAZQUEZ

El santacruceño Verón retuvo título Latino welter OMB al vencer al chaqueño Velázquez - Verón retuvo el título Latino welter de la Organización de Boxeo (OMB), al superar ampliamente por puntos en 10 rounds -unánime- al chaqueño Victor Velázquez. FotoRamónCairoedABP1COMO SE PRESENTABA LA PELEA
El ascendente santacruceño Adrián Luciano Verón, campeón Latino welter de la Organización de Boxeo (OMB), arriesgó su título ante el chaqueño Víctor Velázquez, en la ciudad de Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, en directo TyC Sports.

El Chucky Verón (20-1-0/ 13 ko) de 28 años, octavo en el ranking welter de la OMB, donde el campeón es el filipino Manny Pacquiao. Verón también ostenta el título Latino welter del CMB -no en juego en esta oportunidad-, premiado con el Firpo al mejor nocaut de 2016, a Alejandro Ramírez. El boxeador nacido en la ciudad de Río Gallegos, obtuvo el cinturón latino welter OMB, el 30 de abril de 2016 ante Cristian Romero -su único ganador-

Velázquez, de 35 años, de la ciudad de Villa Ángela, rival de cuidado para el santacruceño por su rodaje y experiencia. Cuenta con un récord de 17 peleas ganadas (13 ko) y ocho reveses.

EL FALLO DE LA PELEA

El fallo de los jueces no dejó dudas sobre el claro triunfo: Omar Fernández puntuó 99-91; Manuel Véliz, 98-91 y Carlos Azzinnaro, 99-90. Verón dominó la pelea desde el principio mediante un vistoso y efectivo boxeo, con golpes precisos sacados desde todos los ángulos ante un oponente frontal y previsible que a pesar de ser superado se brindó por el espectáculo.

El boxeador santacruceño, que se lesionó el quinto metacarpiano de su mano izquierda en el quinto asalto, siempre controló al guapo ex campeón argentino welter, que soportó una incomoda hemorragia nasal durante buena parte del pleito.La dolencia sufrida por Verón no fue impedimento para superar al chaqueño con solo una mano en los últimos seis capítulos y hasta derribar a su oponente sobre el final precisamente con un cruzado e izquierda.


No hay comentarios: