a púgil local Yohana Alfonzo retuvo anoche por segunda vez el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por puntos en diez rounds en fallo unánime a la jujeña Brenda Carabajal en la pelea estelar de la velada desarrollada en el Polideportivo 'Ave Fénix', de la ciudad de Juana Koslay, San Luis.
Ante un estadio colmado por 3.000 personas que la alentaron en todo momento, la campeona hizo hasta hoy su mejor producción frente a una peligrosa aspirante, que tuvo buenos pasajes de pelea pero nunca pudo neutralizar la potencia y el derechazo voleado de Alfonzo.
Salvo en el tercer, séptimo y octavo asalto, el control del pleito fue Alfonzo (60,600 kilos), quien en algunos pasajes también combinó su derecha con la izquierda recta, lo cual pudo plasmar con efectividad sobre el final de la pelea aprovechando cierta desconcentración de Carabajal (59,950) que sufrió un corte en la ceja izquierda producto de un choque de cabezas.
El fallo del jurado fue el siguiente: 99-91 (Roberto Rilo), 97-93 (Ramón Cerdán) y 98-92 (Javier Geido). Dirigió Gustavo Tomas.
Por canchallena.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario