Complicados. Estrada, Cáceres, Santero, Llaver y Antolín atraviesan una comprometida situación que les condiciona su presente deportivo.
Por Franco Martín Ballabriga
No se trata sólo de poner todas las energías para subirse al auto y correr el fin de semana que les toca. Además de esa tarea deben trabajar muy fuerte "abajo" del auto de carreras para reunir el presupuesto que justamente les permita poder cumplir con su pasión.
Así debaten varios pilotos mendocinos que corren en categorías nacionales su continuidad en esta temporada, en la cual los presupuestos se acrecentaron y, por el contrario, reunir publicidades es cada día más difícil, lo cual se suma a el escaso aporte del Gobierno provincial.
El que ya decidió parar por esta razón es Lautaro Estrada. El Bocha debutó esta temporada en el TC2000, en la Escudería Río de la Plata, y hasta aquí compitió en las dos fechas disputadas, pero ya decidió que no estará presente con su Toyota Corolla en la próxima, que se disputará este próximo fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.
Una situación similar atraviesa el actual campeón de esta categoría y líder de este certamen, Emmanuel Cáceres. Peluche no logra reunir el dinero que le cobra el PSG16 Team para ponerle el Fiat Linea en pista, y si bien la estructura tiene tolerancia con el sanmartiniano, en un futuro podría quedarse sin su butaca.
"Ahora apareció un nuevo sponsor y nos da algo de aire, pero la verdad es que después de Buenos Aires deberemos analizar firmemente si seguimos. Es una situación muy difícil", afirmó Cáceres.
Su coterráneo Bernardo Llaver retornó este año al Súper TC2000, y más allá de los buenos resultados, aún no puede confirmar su participación durante toda la temporada en el equipo oficial Fiat.
"Un sponsor que tenía me recortó el presupuesto y eso me llena de incertidumbre en caso de no conseguir otro. Está todo muy difícil, y si no queda otra deberé dejar la categoría nuevamente", puntualizó.
En el caso de Julián Santero, este problema también lo condiciona, y si bien por ahora no está estipulado, en un futuro podría dejar de correr en una de las dos categorías en que lo hace: el TC Pista o la Clase 3 del TN.
Otro de los que están analizando dejar de ir a alguna fecha es el sanrafaelino Matías Antolín, quien compite en la Clase 3 del Turismo Pista. El fin de semana en Buenos Aires estará presente, y de ahí en más es todo incertidumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario