viernes, 8 de abril de 2016

FINALIZO HANDBALL MAYORES EN BARILOCHE

Un título quedó en la Patagonia y el otro se fue para Cuyo - Las damas de Godoy Cruz de Mendoza y los caballeros de Independiente de Trelew (foto) se coronaron campeones en el certamen Nacional "C" de Handball de Mayores que se llevó a cabo con rotundo éxito en Bariloche. Informe completo de José Luis Reybaud, a la manera del Diario Digital, un medio que acompaña al balonmano local desde hace casi 17 años

(Por José Luis Reybaud).- Finalizó el sábado en Bariloche el Torneo Nacional de Clubes Adultos C de Handball que organizó la Confederación Argentina de este deporte en conjunto con la Asociación de los Lagos del Sur. Del 28 de Marzo al 2 de Abril, 78 fueron los partidos disputados en los gimnasios municipales 1 y 3 y en el reducto que el Soyem posee en calle Castex.

Independiente de Trelew, en la rama masculina, y Godoy Cruz de Mendoza, en la femenina, se impusieron en las finales para adjudicarse la octava edición del Adulto “C” Zona Sur.

En los encuentros que le dieron cierre al 8º Nacional de Clubes Adultos “C” Zona Sur de San Carlos de Bariloche, Independiente derrotó a Peuma Limay 25-20 y Godoy Cruz a Cumehue 24-21. Con los títulos, la Federación Chubutense y la Asociación Mendocina sumaron un ascenso a la “B”.

Las chicas del “tomba” ganaron de punta a punta el torneo y de manera invicta. Eran candidatas desde que pisaron tierra rionegrina, y cumplieron con creces con las expectativas.

Previamente, tras ganar la Zona A gracias a los triunfos sobre Juventud Alianza de San Juan 28 a 15 y luego sobre Municipalidad de Daireux 29 a 16. Ya en cuartos de final doblego con mucho trabajo a Tiro Federal de Bahía Blanca, sí en el alargue, 22-21 tras empatar en 19 y en semifinales a Centenario de Neuquén 23 a 18.

En la final con un desarrollo muy parejo, donde no se sacaban ventajas en los primeros minutos. El equipo mendocino pudo de a poco en base a una defensa sólida, con un mayor movilidad y efectivas en el ataque, empezó a sacar una diferencia que le valdría el 24 a 21 final, título y ascenso. La figura, el “tomba” completo, gran trabajo colectivo para quedarse con todo.

El plantel completo de las campeonas estuvo integrado por, Gabriela Avezou, Carla Caniggia, Jimena Carra, Julieta Carrion, María Laura Correa, María Pia Hernández, Antonella Lagos, Lucía Magallanes, Martina Ruesca, María Jose Segura, Carolina Sere, Agustina Sigre, Marilina Sigre, Rocío Sosa, Carolina Tesoro y Giuliana Trubiano Cuerpo técnico: Alfredo ZanonaCarlos, Alberto Guiñazu y Alejandro Blanchet .

Por el lado de los varones, en la previa se esperaba una final entre Independiente y Peuma Limay, apasionante y cumplió por lo menos en hasta la mitad del primer tiempo, jugado con el cuchillo entre los dientes, como se tiene que jugar una final.

Luego Peuma Limay choco en dos momentos Primero no estuvieron finos en la definición, pero reboto también con el partidazo del arquero chubutense Guillermo Walter, que atajo las pelotas difíciles en los momentos más calientes, y lo transformó en el jugador más valioso de la final. Igualmente sus compañeros en rápidos y efectivos ataques sacar una diferencia que mantendría hasta el final, dando la vuelta olímpica, luego de ganar 25 a 20.

El plantel del “Rojo campeón” estuvo conformado por: Gonzalo Astudillo, Federico Besasso, Nelson Celedon, Marco De Souza, Luciano Garay, Víctor Martínez, Leandro Muñoz, Gerardo Pizarro, Enzo Quinteros, Juan Ignacio Salaberry, Sebastián Salaberry, Federico Sica, Juan Manuel Torres Castaño, Juan Vázquez, Lucas Villagra y Guillero Walter Cuerpo técnico: Miguel Ubiria, Matías Nudelman y Rodrigo Cosgnani

Con respecto a los representantes locales, en la rama femenina la Escuela Municipal de Bariloche termino en el 12 lugar. Integraron el plantel: Milagros Montenegro, Abril Transito, Romina Cobos, Lucia Jaramaillo, Lourdes Lleufo, Genesis Meriño, Maia Rodrigues Severino, Stefania Tejerina, Griselda Villanueva, Julieta Widnikiewcz, Sabrina Sanchez, Denise Paredes y Débora Luna. Entrenador Alberto Westermeier. Auxiliar: Fernando Suarez.

Por el lago de los varones, el colegio San Esteban culminó el torneo en el 12 lugar, realizando un aceptable torneo, mechando un equipo con juveniles y mayores. El equipo estuvo compuesto por: Juan Cruz González, Gáston Aros, Cristian Rivera, Agustín Giupponi, Agustín Sierra, Matías Tomas, Agustín Castro, Martín Vargas, Juan Ignacio Licari, Gonzalo Andrés, Leonardo Di Lorenzo, Nicolás Ospital, Facundo Caruso, Facundo López, Gastón Markovic, Nicolás Godoy Pizzutti y Nicolás Marson. Entrenador: Aberto Westermeier. Auxuliar: Lautaro Licari.

Y el restante, el Deportivo Bariloche, con muchas expectativas en la previa, para nada tuvo un buen torneo, terminando en el puesto 14, en la puerta del descenso. Por suerte mantuvo la plaza para la AHLS. El plantel lo conformaron, José Alfonso, Martin De Agostini, Nicolas Martinez, Walter Schwerter, Javier KKiwit, Alejandro Ramirez, Nahuel Ramirez, Nahuel Durante, Emiliano Cancino, Walter Ramos, Cristian Caravá, Martin Baccioco, Nicolas Calzetta, Raul Manuel Alonso, Nataniel Maggiora, Diego Pattusi, Kevin Riquelmes y Abel Basti. Entrenador: José Luis Floridia. Auxiliares: Esteban Naumann y Víctor Hugo Meneses.

Posiciones finales Damas

1° Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (Asociación Mendocina de Balonmano)- 2° Club Social y Deportivo Cumehue (Trelew) (Federación Chubutense de Balonmano) – 3° Asociación Balonmano Centenario ABC (Federación Neuquina de Balonmano) – 4° Trapem Handball Club (Federación Rionegrina de Handball) – 5° Club Tiro Federal Bahía Blanca (Asociación Bahiense de Handball) – 6° Club Infantil Social y Deportivo Nueva Generación (Federación Chubutense de Handball) – 7° Peuma Limay (Federación Neuquina de Balonmano) – 8° Municipalidad de Daireaux (Asociación de Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires) – 9° Club Atlético de la Juventud Alianza (Federación Sanjuanina de Handball) – 10° Asociación Civil Deportivo Goliat (Federación Rionegrina de Handball) – 11° Club Social y Deportivo Universitario Caleta Olivia (Asociación Caleta Olivia Balonmano) – 12° Escuela Municipal de Handball (Asociación de Handball de los Lagos del Sur)

-Asociación Mendocina de Balonmano ganó una plaza para disputar el Nacional “B” 2017. -Todas las afiliadas no inscriptas al torneo perdieron plazas para disputar el Nacional “C” 2017.

Posiciones finales Caballeros

1° Club Atlético Independiente (Federación Chubutense de Handball) – 2° Peuma Limay (Federación Neuquina de Balonmano) – 3° Centro Escolar Deportivo Picallo (Asociación Sanrafaelina de Balonmano) – 4° Club Universitario de Bahía Blanca (Asociación Bahiense de Handball) – 5° Asociación Cultural de Habla Alemana (Asociación Atlántica de Balonmano) – 6° Centro de Educación Física N° 1 (Federación Neuquina de Balonmano) – 7° Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (Asociación Mendocina de Balonmano) – 8° Club Eclipse (Asociación Pampeana de Balonmano) – 9° Club Handball San Luis (Federación Sanluiseña de Handball) – 10° Municipalidad de Tupungato (Asociación Mendocina de Balonmano) – 11° Traruwe Handball (Asociación Caleta Olivia Balonmano) – 12° Colegio San Esteban (Asociación de Handball de los Lagos del Sur) – 13° Gimnasio Juan Bautista Rocha (Asociación Amigos del Rocha) – 14° Deportivo Bariloche (Asociación de Handball de los Lagos del Sur) – 15° Asociación Amigos del Barrio Butaló (Asociación Pampeana de Balonmano) – 16° Club Sarmiento de Pigüé (Asociación de Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires)

– 17° Universidad Nacional de San Juan (Federación Sanjuanina de Handball) – 18º Vieja Escuela Handball (Asociación Caleta Olivia Balonmano)

-Federación Chubutense de Handball ganó una plaza para disputar el Nacional “B” 2017.

-Asociación Pampeana de Balonmano, Asociación de Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires, Federación Sanjuanina de Handball y Asociación Caleta Olivia Balonmano perdieron plazas para disputar el Nacional “C” 2017 por ser los últimos cuatro clasificados del torneo.

No hay comentarios: