domingo, 10 de abril de 2011

ARGENTINO B ESPERANDO RIVALES

Las zonas se definirán mañana - Clasificó el Racing de Olavarría de Gustavo Noto y Alvarado podría no ir al sur. Hace rato que Alvarado tiene un lugar en la próxima instancia del Argentino B de fútbol. Y si bien la posibilidad de enfrentar a Liniers de Bahía Blanca y los clasificados de la zona sur siempre fue la más factible, la clasificación de Racing de Olavarría como mejor tercero movió el tablero.
En la Zona 1 Deportivo Roca quedó en el primer lugar pese a la derrota de ayer (cayó 5-1 con Independiente de Neuquén) y segundo entró Boca de Río de Gallegos, tras lograr un gran triunfo en Bariloche ante Cruz del Sur 2 a 1, con un gol del marplatense Franco Vottola.

---

En la Zona 2, Liniers igualó como local 2 a 2 con Racing de Olavarría y quedó como escolta de Alvarado. Pero el empate también le sirvió al conjunto dirigido por el marplatense Gustavo Noto, que ingresó como uno de los mejores terceros por las derrotas de Ben Hur y Talleres de Perico.

---

Entonces, los dos equipos del sur jugarán ante dos de los tres clasificados en la zona de Alvarado. Por cercanía geográfica, Liniers sería el tercero de ese grupo. Y entre Racing y Alvarado saldría el cuarto integrante.

---

En caso de no "caer" en esa zona, el equipo de Mar del Plata tendría como rivales a La Emilia de San Nicolás, Defensores Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Las Parejas de Santa Fe, los clasificados de la zona 3.

---

Los otros ocho equipos que pasaron a la siguiente instancia son Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio de Morteros, Sportivo Del Bono de San Juan, Alianza de San Juan, Atlético Paraná, Chaco For Ever, Gimnasia y Tiro de Salta y Concepción F.C de Tucumán.

---

Los dieciséis clasificados distribuidos en las cuatro zonas de cuatro equipos se enfrentarán a partidos de ida y vuelta. Los dos con mayor puntaje de cada grupo pasarán a los play-offs.

---

Los ocho mejores del torneo jugarán en dos llaves por eliminación directa. Los ganadores del primer cruce se enfrentarán en dos finales por los ascensos al Argentino A de fútbol. Los perdedores tendrán la chance de disputar la Promoción.

---

Perdieron la categoría Argentinos de 25 de Mayo, Independiente de Neuquén y Juventud de Pergamino (segundo descenso consecutivo). Cruz del Sur de Bariloche, Atlético Famaillá de Tucumán y Atlético Concepción de Tucumán jugarán la Promoción con equipos del Argentino C, torneo que disputa Kimberley.

---

En el primer partido del cuadrangular no podrá jugar Sebastián Fernández por acumulación de amarillas. Diego Flamenco, Cristian Fittipaldi, Adrián Arévalo y Alexis Martínez cumplieron sus suspensiones y ya estarán a disposición de Hugo Tenaglia.

---

Se cortó ayer para Alvarado una racha de 13 partidos sin perder en condición de local. En el estadio Mundialista esta temporada el equipo marplatense había ganado nueve partidos y empatado dos.

1 comentario:

Monica dijo...

estoy trabajando mucho en una de mis oficinas en buenos aires por lo que no estoy teniendo nada de tiempo para mirar futbol.. que suerte que lei esta nota y pude informarme de los resultados