lunes, 18 de junio de 2018

SUECIA 1 - COREA DEL SUR 0

Suecia ganó por la mínima ante Corea del Sur con el uso del VAR - Con el triunfo de la selección sueca empata con tres unidades a la selección de México en el grupo F - Suecia se ha impuesto por 1-0 a Corea del Sur en el encuentro que han disputado en el Nizhny Novgorov Stadium, del grupo F del Mundial de Rusia 2018.

Un penalti ejecutado por el capitán Andreas Granqvist en el minuto 65, después de que el videoarbitraje notificara al árbitro salvadoreño Joel Aguilar de su error al no concederlo, le dio la victoria al equipo sueco. Es el tercer penal otorgado por el VAR en el Mundial.

Suecia no empezaba con una victoria en la Copa del Mundo desde hace 60 años contra México.

Suecia obtiene sus primeros tres puntos en el grupo F e iguala a México en el liderato y se enfrentará en el segundo partido contra la selección de Alemania. Por su parte Corea del Sur irá contra México.


Gracias a un penal sancionado por el videoarbitraje y convertido por Andreas Granqvist, Suecia superó este lunes 1-0 a Corea del Sur, con lo que alcanzó a México en el primer puesto del Grupo F en la Copa del Mundo.

A los 61 minutos de un encuentro dominado por los escandinavos, Lee Yong se deslizó en el área en busca de despojar del balón a Viktor Claesson, quien cayó dentro del área. Tras parar las acciones y revisar el video, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar determinó que el jugador surcoreano no hizo contacto con el esférico y sí con un pie de Claesson.

Granqvist definió con serenidad dos minutos después, engañando al arquero Cho-Hyun Woo.

Suecia sumó sus primeras tres unidades, igual que México, merced al triunfo que consiguió el domingo ante la selección alemana, inesperada acompañante de los surcoreanos en el último puesto del grupo. (D)

No hay comentarios: