sábado, 16 de junio de 2018

FRANCIA 2 AUSTRALIA 1

¡HISTÓRICO! VAR marca penalti y Griezmann adelanta a Francia pero Australia empató igual - Avatar de Pasion Fútbol. Por Pasión Fútbol - Francia ganó con la ayuda de la tecnología- Paul Pogba marcó el gol del triunfo de Francia ante Australia.

Con goles de Antoine Griezmann y Paul Pogba, los europeos derrotaron a los oceánicos que le plantaron una dura resistencia. Se utilizó el VAR por primera vez.


Francia arrancó con una victoria 2-1 sobre Australia, en Kazán, en un partido que pasará a la historia por la primera utilización del sistema de asistencia en vídeo al arbitraje (VAR) en un Mundial.


La gran novedad de esta edición del gran torneo sirvió para decretar el penal que luego transformó en gol Antoine Griezmann (minuto 58). Los australianos empataron a los 62, con otro penal marcado por Mile Jedinak, antes de que Paul Pogba firmara el segundo y definitivo tanto a diez minutos del final, con un remate que dio en el travesaño y luego picó dentro del arco de los oceánicos.
Este Mundial Rusia 2018 será recordado como el Mundial del VAR, y es que la tecnología en el arbitraje hizo su primera aparición de peso en el evento en el duelo Francia vs. Australia, con polémica jugada sobre Antoine Griezmann.


El atacante galo fue derribado dentro del área australiana por Joshua Ridson, pero en ese instante el árbitro central no marcó falta, dejó correr la acción... hasta que las personas que operan el VAR le llamaron e hicieron ver la jugada.


El colegiado corrió al centro para ver la acción y de inmediato cambió su decisión. El propio Griezmann cobró el disparo y puso el 1-0 al 58'.


Sin embargo, casi al instante una increíble mano del central Samuel Umtiti valió que los australianos también recibieran penalti a su favor, el cual anotó Mile Jedinak al 62'.

No hay comentarios: