lunes, 3 de abril de 2017

VICTORIA RIO GRANDE 5 DON BOSCO 28 NOVIEMBRE 0

Victoria goleó y jugará con Los Cuervos en semifinales - RÍO GRANDE.- Victoria terminó de ratificar su superioridad en la serie de cuartos de final y goleó en la cancha sintética municipal a Don Bosco por 5 a 0, en el Torneo Federal “C”, donde ahora deberá enfrentar a Los Cuervos, que derrotó en condición de visitante a Ferrocarril YCF de Río Gallegos, 2-0.


Un triplete de Jonatan Torres, más los tantos de Fabián Suárez y Gustavo Gauna, depositaron al Azulgrana riograndense en la próxima ronda tras doblegar a un endeble visitante que arribó a la ciudad con solo once jugadores (entre ellos, el arquero Juan Ojeda desgarrado).

El próximo domingo, Victoria y Los Cuervos del Fin del Mundo se medirán en esta ciudad, mientras que el 16 de marzo jugarán la vuelta en el estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.
Marcó el desarrollo

Como ocurrió el domingo pasado en Río Turbio, nuevamente Victoria y Don Bosco gozaron de un clima ideal y sin viento, aunque las condiciones fueron mejor aprovechadas por el conjunto local, que después de los diez minutos empezó a inclinar la cancha con los punzantes Marcelo Barrientos y Leandro Larrondo.

El equipo “azulgrana”, en relación a la ida, no varió demasiado: Rubén Gallo entró por Sebastián Verón, mientras que en el arco se dio el ingreso de Inti Bogado por Iván Bravo, quien estuvo ausente por motivos laborales.

El diezmado Don Bosco, que llegó a Río Grande el viernes por la tarde, solo repitió cinco jugadores en su once inicial: Juan Ojeda, Gabriel Nores, Jonatan Riquelme, Víctor Márquez y Guido Vega.

Aún así, la visita trató de contener los embates rivales y trató de generar algún tipo de riesgo con el inspirado Márquez, de lo mejor en el elenco de 28 de Noviembre.

Por momentos obligado a cortar con infracción, Don Bosco perdió casi siempre en el juego aéreo y una de las primeras la tuvo Joni Torres, quien de cabeza estuvo cerca de inaugurar el marcador.

Un minuto más tarde, una rápida conexión entre Larrondo y Torres, quien jugó para Pache Barrientos, concluyó con un remate desviado del ex O’Higgins, con el arco a su merced aunque desde un ángulo incómodo.

Las siguientes dos situaciones nacieron de la pelota parada: primero, una “chilena” de Gauna que se fue muy cerca, y un fuerte disparo de Martín Torrez en el área que rechazó Ojeda.

Larrondo tuvo otro tiro, despejado por el arquero en dos tiempos, antes que Joni Torres estableciera diferencias, a los 33 minutos, en una corrida por el medio que finalizó con un toque rasante hacia la red.

En contrapartida, el gol conllevó la reacción de Don Bosco, que tuvo dos oportunidades en el arco de Bogado. Tras un tiro libre ejecutado por Márquez, Gabriel Chávez fue cerrado con lo justo por un defensor “azulgrana” en una segunda definición, y a la brevedad remató el propio Márquez aunque su remate careció de puntería.

El mejor momento de la visita en el partido fue neutralizado rápidamente por el anfitrión, cuando Katu Suárez se escapó por el medio de la defensa de la Cuenca, recibió de Gallo y colocó el balón junto al poste derecho para el 2 a 0, pese a la exigida estirada del arquero.

El goleador Torres tuvo una posibilidad más antes del cierre del primer acto, pero el marcador se mantuvo igual.
Recambio

Tras el descanso, sobre los 5 minutos de la complementaria, Joni Torres se encargó de poner el 3-0 en un arribo en soledad al área, y a partir de ese momento, el técnico “azulgrana” Javier Miguez renovó el equipo con el ingreso de Edgardo Rionda (por Martín Torrez) y Carlos Ozores en lugar de Gallo.

Don Bosco sintió el desgaste, perdió recorrido en el rectángulo de juego y Victoria volvió a golpear con un tiro libre de Torres que dio en el travesaño, bien aprovechado por Gauna para marcar su segundo gol en el certamen y el cuarto de su equipo.

Después de la última variante en el local (Antonio Guzmán le dejó su lugar a Rodrigo Sofía), Jeremías Abdala dilapidó una de las opciones más claras, en un remate que dio en los dos postes y por poco no significó el quinto tanto de la tarde.

Con demasiados espacios, Victoria continuó su arremetida, Pache Barrientos habilitó a Larrondo y éste buscó vencer a Ojeda por lo bajo, pero el arquero contuvo con seguridad.

Luego de varias llegadas y con un rival absolutamente desarmado, el Azulgrana convirtió la última conquista, sobre los 41 minutos: Joni Torres tomó un pase de Barrientos, definió con simpleza a la derecha del arquero y certificó el pase de Victoria a semifinales, donde lo espera Los Cuervos del Fin del Mundo.
Sin sobresaltos

En el estadio “Aníbal Rey Méndez” de Río Gallegos, Los Cuervos también hizo su tarea y venció 2-0 al dueño de casa para acceder a semifinales.

El delantero Dante Visñuk, a los 16’ y 43’, le dio la victoria al conjunto de Javier Eposto, que también se había impuesto en la ida (6-3).
Suspendido en Caleta Olivia

Las otras dos llaves de la Región Patagónica Sur aún no tienen resolución, ya que Caleta Olivia (al igual que Comodoro Rivadavia) sufrió un temporal y, en consecuencia, los dos partidos que debían disputarse en esa ciudad fueron suspendidos por un pedido al Consejo Federal.

Así, Mar del Plata y Olimpia Juniors debían jugar ayer pero lo harán el martes a las 11:00.

Por su parte, el local Estrella Norte e Independiente de San Julián fueron reprogramados para el miércoles desde las 16:00, luego de haber estado pautado para esta tarde.


Dep. Victoria 5 – 0 Don Bosco
12. Inti Bogado 1. Juan Ojeda

4. Antonio Guzmán 4. Jonathan Santana

3. Martín Torrez 2. Gabriel Nores

2. Gustavo Gauna 6. Marcos Urra

14. Fabián Suárez 3. Gino Aranea

6. Rubén Gallo 8. Samuel Burgos

8. Leandro Larrondo 5. Jonatan Riquelme

11. Jeremías Abdala 7. Gabriel Chávez

15. Sebastián Rolón 10. Víctor Márquez

10. Marcelo Barrientos 11. Diego Ruiz

9. Jonatan Torres 9. Guido Vega

DT: Javier Miguez DT: Fredy Márquez

Goles: PT 33’ Jonatan Torres (V) y 38’ Fabián Suárez (V). ST 5’ y 41’ Jonatan Torres (V) y 19’ Gustavo Gauna (V). Árbitro: Héctor Nievas. Asistentes: Claudio Manqui y Ernesto Correa. Cancha: sintética municipal. Cambios: 16. Edgardo Rionda por 3. Torrez, 5. Carlos Ozores por 6. Gallo y 13. Rodrigo Sofía por 4. Guzmán en Victoria. Suplentes: 7. Julio Mereles y 17. Rodrigo Jara en Victoria. Incidencias: no se registraron.
Goleadores – Ascenso 1
Jonatan Torres Victoria 8

Emmanuel Alaniz Don Bosco 5

Milton Ahmed Mar del Plata 4

Néstor Cruz Club Italiano 4

Franco Llamas Los Cuervos FdM 4

Dante Visñuk Los Cuervos FdM 4

Marcelo Centurión San Lorenzo PM 3

Gastón Cornejo Club Italiano 3

Eduardo Godoy Ferrocarril YCF 3

Marcos Oberti Los Cuervos FdM 3

Jeremías Abdala Victoria 2

David Aguirre UOM (Ushuaia) 2

Eduardo Barreto Los Cuervos FdM 2

Javier Benítez Academia Cañadón 2

Luis Farinelli San Lorenzo PM 2

Joel González Los Cuervos FdM 2

Gustavo Gauna Victoria 2

Marcelo Huergo Olimpia Jrs. 2

Leandro Larrondo Victoria 2

Claudio Lizarraga Olimpia Jrs. 2

Alejandro Peña Victoria 2

Franco Torres Academia Cañadón 2


El atacante Jonatan Torres metió tres goles y es el máximo anotador de la Región Patagónica Sur.

No hay comentarios: