jueves, 6 de abril de 2017

FAVORECIÓ EL RESULTADO GLOBAL EN EL FEDERAL "C"

Estrella Norte perdió con Independiente, pero le alcanzó para seguir con vida - El "Verde" hizo valer su victoria por 2-0 en el encuentro de ida, ya que cayó por 2-1 en la vuelta.

La Vanguardia del Sur


Mantuvo la ventaja que le permitirá disputar la fase de semifinal que tendrá como rival a Olimpia Juniors.


Los dirigidos por Saúl Romero siguen en carrera tras perder con Independiente de San Julián en el estadio Juan Domingo Perón.


Estrella Norte fue superada por el conjunto de San Julián en el encuentro de vuelta por la fase preliminar Federal "C", pero le alcanzó para clasificar a la semifinal.


Como en la ida ganó por 2-0, la derrota no le impidió quedarse con el triunfo en el resultado global.


Francisco "Pancho" Varela convirtió el gol del local a los , mientras que Facundo López empato de penal y en el tiempo de descuento Leandro Miranda le dio el triunfo al "Diablo", pese a la victoria no pudo dar vuelta la serie.


En los primeros 45 minutos de juego Estrella Norte tenía como premisa pisar el área rival, 12´tiro desde afuera de "Riky" Alvarado inquietando al arquero visitante.


Sobre los 22´el colegiado José Luis Soto, saco cartón rojo a Diego Castro por juego brusco ante un rival.


Pero el partido un poco deslucido que a los 27´doble amarilla por simular Portillo del conjunto de San Julián se fue a las duchas.


Cuando todo parecía que el juego se centralizaba en el medio campo, de contra llego el gol de "Pancho" Varela a los 32´tras una gran jugada de Vargas por la derecha, pase adentro y gol.


En el complemento las primeras acciones fueron idénticas a los minutos iniciales, que a los 16´jugada de "Riky" Alvarado de contra por derecha remate de Benítez tapo el arquerito Medina.


Pero Independiente no se quedaba tranquilo y preparaba el contra ataque que a los 17´tole tole en el área se salva el "verde".


El partido era ida y vuelta que a los 18´contra de "Pancho" Varela quedando mano a mano con Medina, sin poder convertir.


Sobre los 30´Miiranda ensayo un remate que se fue a centímetros del palo que era controlado por Chaile.


El conjunto guiado por Luis Palma no se quedaba estático porque a los 32´tiro libre de Bertolaza estuvo cerca de convertir.


A los 41´llego el empate de penal Facundo López se fue a jugar de centro delantero y cuando parecía que nada más pasaba en el partido, le cometieron un penal y el mismo se encargó poner 1 a 1.


Para colmo a 42´ el lateral derecho Ampuero de Estrella Norte se fue a las duchas tras ver cartón rojo.

El calvario comenzó para el "verde" que a los 45´remate de López por arriba el travesaño.

Ya en tiempo de descuento la visita seguía buscando el triunfo que a los 47´remate de Miranda estuvo muy cerca lograrlo.

El minuto 48´gol de Miranda definió revés de derecha al palo izquierdo de Chaile y poner al rojo vivo el partido 2 a 1.

Lo tuvo Independiente que a los 49´remate afuera de Molina, si convertía la historia de definición seria de los doce pasos.

El colegido José Luis Soto decreto el final para alegría de los dos equipos, uno porque gano y el otro sigue en el Federal "C".

Con la ventaja en el marcador, el conjunto de Luis Palma fue superior a su rival en los minutos finales, pero no justificó su superioridad en el marcador. La victoria por la mínima sirvió para ganar el encuentro de vuelta, pero no para seguir en carrera en el Torneo Federal.

Caleta Olivia tendrá a un representante en la Fase Final y ese será Olimpia Juniors o Estrella Norte que se verán las caras el próximo domingo en el partido de ida.

Así formaron

Estrella Norte

1- Chaile 2- Perea (am) 3- Castro (roja) 4- Ampuero

5- Alvarado 6- Martel 7- Rodríguez (AM) entró Molina 8- Vargas

9- Varela (Olushola) 10- Montecino (AM) 11- Benítez (Champses AM)

Suplentes:

12- Carrizo 13- Márquez 14- Champses 15- Molina 16- Olushola

DT Saúl Romero

Independiente (Puerto San Julián)

1- Medina 2- López 3- Acuña (entró Santana) 4- Gallardo

5- Portillo (am)6- Salazar (am) 7- Schiaffino (entró Calixto am) 8- Videla

9- Miranda 10- Triviño 11- Bertolaza

Suplentes:

12- Vasallo 13- Calixto 14- Santana 15- Lagarrigue 16- Lillo

DT Luis Palma

Árbitro: Soto José Luis (Trelew)

Asistente 1: Díaz Nicolás Eduardo (Trelew)

Asistente 2: Quevedo Daniel Ricardo (Trelew)

No hay comentarios: