miércoles, 19 de enero de 2011

EL “VERDOLAGA” SIGUE EN PROCESO DE FORMACION DEL EQUIPO

A POCOS DIAS DE UNA NUEVA INCURSION EN EL TORNEO DEL INTERIOR Horacio Bellido: “estamos en proceso de evaluación”. El técnico de Petroquímica admitió que las instancias previas al debut no son las ideales por la partida de jugadores. En tanto que mañana el equipo tendrá fútbol para comenzar a definir los titulares ante Germinal de Rawson. La zona 82 la integran Independiente (Trelew), Racing (Trelew), Germinal (Rawson), Petroquímica (Comodoro Rivadavia).
Horacio Bellido define el equipo sobre el fin de semana - El plantel futbolístico de Petroquímica de Comodoro Rivadavia comenzó su última semana de entrenamientos de cara a una nueva participación en el torneo Argentino C. La tercera semana de trabajo terminó con las bajas de Elías Cárdenas -se fue a Jorge Newbery- y Cristian Millahual que vestirá los colores de Florentino Ameghino. Mientras que la entidad de kilómetro 8 sumó a Maximiliano Bustamante, que viene de probar suerte en el “Lobo” y Thiago Errazu con último paso por Huracán de Comodoro Rivadavia.“Estamos bien, con las expectativas normales si se quiere. Aunque todavía no estoy del todo conforme con el plantel por los problemas que tuvimos sobre la marcha, en especial con jugadores que se nos fueron la semana pasada”, expresó Bellido en diálogo con Diario Patagónico.De eta manera, el plantel cerró una nueva semana de trabajos intensos, con el anhelo del cuerpo técnico de definir los titulares entre el viernes y sábado por la mañana.“Del estado físico de los jugadores puedo opinar que es la mejor porque siempre siguieron entrenando sin ninguna clase se impedimiento. Si bien no estamos al cien por cien porque sacaremos conclusiones luego del primer encuentro, no tuvimos grandes diferencias en el amistoso ante Estrella del Sur”, manifestó el DT.Es así que el plantel “verdolaga” comenzó el lunes con trabajos físicos y aeróbicos porque luego de una semana intensa, el “cementero” realizará un programa de entrenamientos de “baja de cargas”, según expreso el técnico. Acentuando la mirada en la velocidad y los trabajos con pelota que iniciarán mañana con prácticas de fútbol, para definir aspectos tácticos. “En este momento el esquema del equipo es de 4-4-1-1. Entre el viernes y el sábado estaremos cerrando el equipo porque esto es así. En Petroquímica vemos el día a día y como vienen los jugadores. Por ello estamos en un proceso de evaluación”, apuntó.Asimismo Bellido informó que de los tres jugadores de Laprida del Oeste con quienes pensaba contar, sólo sigue en rodaje Vladimir Cano. Mientras que Alan Nancuante y Darío Moretta dejaron de entrenar ante la falta de respuesta de los dirigentes del club del “Far West”.“Fernando Calculef; Nicolás Giorgio, Maximiliano Bustamante, Carlos Monticelli y Thiago Errazu son los únicos refuerzos, además de Vladimir Cano. Por eso ante Germinal jugará el que esté en mejores condiciones”, adelantó.Respecto a Germinal de Rawson, Bellido conoce que es un plantel con experiencia en esta clase de torneos. Y esto puede marcar diferencia. Por ello está convencido que de local deben salir a ser protagonistas e ir al frente para buscar la diferencia. El Patagonico.
Petroquímica se prepara para el debut
El "Verdolaga" comienza a pulir detalles para el domingo, cuando reciba a Germinal de Rawson por el Torneo del Iinterior. Mañana a las 18:30, Petro disputará un partido amistoso ante Huracán en el Estadio y entablará sus bases pensando en el debut.El equipo dirigido por Horacio Bellido tendrá su primer compromiso en el Argentino C el domingo, cuando reciba a Germinal de Rawson. El grupo lo completan Racing e Independiente de Trelew, a quienes desde el club de Km. 8 se les tiene por demás respeto.El jueves, ante Huracán, el "Verde" formaría con Eduardo Monticelli o Claudio Sovier en el arco; Darío Carrizo, Bustamante, Pablo Castillo y Federico Castillo en la defensa; Marcos Carrizo, Joao Boari, Lucas Soto y Nicolás Giorgio conformarían el medio campo; y la delantera la completarían Angelo Flores y Fernando Calculef.La idea del amistoso es "sacar conclusiones", según comentó Horacio Bellido, disputando dos partidos amistosos en el tiempo cedido dentro del Estadio Municipal para que tanto Huracán como Petroquímica puedan desenvolverse con plenitud.El plan de entrenamientos del Verde se mantiene dentro de los horarios vespertinos con el fin de no comprometer a los jugadores con sus obligaciones personales. Ayer martes se trabajó fuerza y potencia con ejercicios aeróbicos cortos. Hoy, en cambio, la idea es ejercitar suave para estar a punto el jueves. "El viernes haremos trabajos tácticos en nuestra cancha, que ya está lista, y el sábado trabajaremos para cerrar todos los detalles y ahí terminaríamos la semana, esperando el partido del domingo", añadió el DT del "Verdolaga". Diario Cronica.
Programa
Zona 82 Integrantes: Independiente (Trelew), Racing (Trelew), Germinal (Rawson), Petroquímica (Comodoro Rivadavia).
1º fechaIndependiente vs. RacingPetroquímica vs. Germinal
2º fechaGerminal vs. IndependienteRacing vs. Petroquímica
3º fechaIndependiente vs PetroquímicaGerminal vs. Racing
Nota: los partidos serán de ida y vuelta, intercambiando la condición de local

No hay comentarios: