sábado, 31 de octubre de 2009

RUGBY SE RETIRA EL RUSO OSTIGLIA

Se va el gladiador Lucas Ostiglia, un luchador de la tercera línea de Hindú y de los Pumas, se retira - Exequiel Meza LA NACION - Tiene morado el ojo derecho y vendados los dedos de una mano. Esos 100 kilos golpeados por las batallas de un tercera línea están por tener descanso. Pasaron 15 años desde que debutó en la primera de Hindú el 6 de agosto de 1994 (32-26 a Rosario). Lejos están aquel recuerdo y las 158 actuaciones con esta camiseta. Ahora Lucas Ostiglia, de 33 años, tiene la final del Top 14. Y va a poner un condimento más al match frente al CASI: será el último cotejodel Ruso . -¿Cuándo tomó forma tu retiro? La mayoría de mi camada e incluso algunos más grandes todavía juegan. Eso era lo que más me incentivaba a seguir. Pero cuando es más sacrificio que placer, no vale la pena. Se me hace muy difícil entrenarme como me gusta. Era algo que venía pensando desde hacía tiempo, porque la rodilla [lesión crónica en la derecha] molesta desde hace un par de años.
-¿No vas a jugar el Nacional de Clubes? No. Ya vengo haciendo un esfuerzo muy grande para llegar a este partido. Es tiempo de decir "basta". Es una final, más no puedo pedir. Espero que salga todo bien.
-¿Cómo fueron los días previos? Tratamos de que fueran tranquilos, sin hacer más que lo normal, porque hay que cuidarse. Venimos de un partido muy duro y vamos a uno igual. Debemos estar concentrados, hablar bien de qué vamos a hacer y guardar toda la energía para el partido.
-¿Te quedó alguna cuenta pendiente? Hice un recorrido completo. Me tocó jugar en la primera de Hindú y salir campeón. Después me fui al exterior [2004 a 2007], a un rugby muy competitivo. También me puse la camiseta de los Pumas. Más no puedo pedir. Sólo tengo agradecimiento y reconocimiento al club que me formó y me dio todas las herramientas.
-¿Cómo llega tu club a este presente? Con el ascenso de 1992 se empezó a consolidar una camada de jugadores, se armó un grupo serio, con muchas ganas de crecer y mejorar. Y muchos juveniles fueron subiendo y se fue transmitiendo el mismo espíritu. Con eso crecimos como club.
-¿Vas a despedirte del rugby? Para nada. Seguiré ayudando en el club, calculo que como entrenador. Empezaré con alguna división juvenil, y después, lo que se necesite. Soy como un soldado de Hindú. 3 generaciones de Ostiglia pasaron por Hindú. Empezó su abuelo Miguel; siguió su padre, Miguel Angel ( El Gurí ), y luego jugaron Lucas y su hermano Juan Miguel.

No hay comentarios: