jueves, 29 de octubre de 2009

FUTBOL BARRIAL EN CALETA OLIVIA - BRUTAL AGRESION

Darío Gómez jugador del Deportivo Petroleros denuncia Salvaje agresión a jugador en partido de la Liga de Barrios Caleta Olivia A los diez minutos del partido entre el Deportivo PV y Deportivo Petroleros correspondiente a la categoría veteranos fue suspendido por el colegiado Quinteros a raíz de una agresión de un jugador verdiblanco sobre el defensor de los azzurros Darío Gómez.Justamente el jugador se acercó para dialogar con La Prensa de Santa Cruz para realizar una denuncia pública de lo sucedido en el campo de juego algo extraño que suceda más en la categoría veteranos.Sobre el particular Darío Gómez expresó que “yo a la participación en la Liga de Barrios la considero para vivir un momento de esparcimiento para nosotros los grandes que queremos seguir haciendo algo de actividad, juntándonos con amigos, nos conocemos la mayoría y siempre primando para que sea de esa manera, a través de la amistad”, dijo en el inicio de la charla.“Por todo ayer me encontré con una sorpresa que para mi, que me ocurrió este incidente, al que lo veo como muy grave y bueno quería expresarlo porque considero que no debería volver a pasar”, aseguró.Seguidamente, Darío Gómez relató como sucedieron los hechos. “Estábamos jugando contra el Deportivo PV, yo juego en el Deportivo Petroleros, el partido recién había comenzado y justo me pasa que pierdo el conocimiento luego de que me golpean y perdí algunas cosas para atrás también, por lo que calculo que irían diez minutos del partido, tal vez más y no supe las circunstancias hasta que luego me comentaron lo sucedido”.Falta de controlMás adelante el jugador de veteranos dijo que “si alguien lo quiere corroborar con gente que estaba ahí, yo voy a contar la versión por lo que a mi se me dijo después porque justamente perdí la conciencia y no se el punto en que se suscitó el problema.Se que estábamos jugando, tuvimos cosas del fútbol con un par de muchachos y de la persona que me manifestaron que me atacó con una agresión brutal, me sorprende porque es una persona que yo conozco, con la que he tratado, que nos hemos saludado, por eso busco explicaciones y parte de las mismas. Ahora veo en que la Liga de Barrios no se hace cargo de un campeonato que está llevando adelante”.“Lo que yo pienso es que hay permisos para ciertas cosas que no se deben hacer en una reunión deportiva, hablo de alcohol, en todas las canchas se ve su consumo en abundancia. Algunos de los jugadores de los equipos que juegan se quedan tomando. La gente lo puede decir, esto se ve y creo que este puede ser uno de los factores que puede ayudar en este tipo de situación”, opinó.Asimismo el jugador que sufrió la salvaje agresión dijo que además no hay control de seguridad, agentes de policía para que actúen en este tipo de problemas que se suscitan a menudo.“Uno no espera esas cosas que no son propias del deporte. A mi sorprende de la persona que tengo el nombre que me atacó, lo digo porque me comentaron, hay testigos, es más hay gente que se presentó en la policía atestiguar el hecho y me sorprendió demasiado.Yo creo que él no tenía ningún motivo para hacer lo que hizo”, sostuvo Gómez quien luego añadió que “lo que me dijeron de muy buena fuente de gente que estaba ahí, que inclusive no es compañero mío que se presentó a darme su apoyo, es que en un momento yo voy a disputar una pelota con la persona que luego me agrede y me llevo la pelota y él se queda protestando una supuesta falta. El réferi no le hace caso, no cobra la falta y yo en el momento me desentiendo de la jugada y viene me ataca de atrás con una patada que me arroja al piso y cuando estoy en el suelo me sigue propinando patadas. Tal es así que me ataca directamente a la cabeza, yo tengo lesiones muy importantes, una desfiguración de rostro con secuelas que hay que ir evaluando”, señaló.“Lo que quiero es destacar que me llevaron inconsciente y según los profesionales que me atendieron en el hospital distrital, en el certificado que ellos nos dan tengo fractura de tabique nasal, fractura de un hueso que sostiene el ojo que hay que ver el desarrollo de la lesión porque probablemente me tengan que hacer una intervención quirúrgica, dado que eso me esta apretando un nervio y no permite la movilidad de los ojos en simultáneo y además tengo un corte con puntos sobre la ceja, sangrado por las fosas nasales y varios dientes rotos”, indicó.Con estas lesiones Gómez no podrá trabajar entre 15 y 20 días y habrá que esperar como evoluciona su visión.“Ayer mi esposa con el certificado del Hospital hizo una denuncia penal en la Comisaría Segunda con testigos que son compañeros míos y trataré de asesorarme porque no se hasta donde van a llegar estas secuelas que tengo como para ver que pasos sigo. También porque la persona que lo hizo se tendrá que hacerse responsable de sus actos, somos todos mayores y bueno yo cubrirme por todo lo que me pueda llegar a pasar en cuanto a mi salud y situación laboral, porque son muchos días para justificar ante la empresa en la cual trabajo”, manifestó.Pasos a seguirEl jugador manifestó que su caso debe servir para que la dirigencia de la Liga de los Barrios se replanteé algunas cosas. “Se tendrá que revisar todo. Analizar las cosas que se tienen que corregir y en todas las áreas. Creo que todos podemos colaborar y no hay que hacer casos omisos a estas denuncias y oídos sordos”, indicó.“Lo más que conveniente es que la Liga debe tomar las medidas pertinentes, en cuanto a la participación del jugador yo no voy a hablar, lo único que se es que tengo que replantear mi participación en este tipo de torneo, porque lo hago por esparcimiento y de esta manera no tiene sentido”, aseguró.Finalmente consideró que “lamentablemente dejaría a un grupo de compañeros muy bueno con los que compartimos cosas muy lindas”, resaltó para concluir y esperando que este tipo de agresiones no vuelvan a ocurrir.

No hay comentarios: