miércoles, 26 de julio de 2017

VICTORIA LE EMPATO A BOXING EN RIO GRANDE

Victoria alcanzó un buen empate ante Boxing Club - Un buen resultado alcanzó el conjunto Azulgrana al empatar 1 a 1 frente a Boxing Club de Río Gallegos pese a que lo hizo de local. El elenco del Colo Miguez llegó al debut con muy poco rodaje y pudo maniatar a un equipo que venía de golear 7 a 0 en su presentación por la Zona A Patagónica. En Puerto San Julián, Los Cuervos del Fin del Mundo derrotaron a Independiente 2 a 0 y comenzaron de la mejor manera el Federal B

El debut de Victoria en el Torneo Federal B de Fútbol 2017 fue más que satisfactorio y pese a que igualó 1 a 1 ante Boxing Club de Río Gallegos en condición de local, por la realidad en la cual llegaba uno y otro, el resultado es muy valioso para el conjunto riograndense. El otro equipo de Tierra del Fuego que debutó en el certamen fue Los Cuervos del Fin del Mundo quien se trajo tres puntos de oro en su visita a Puerto San Julián, al derrotar 2 a 0 a Independiente con dos tantos de Agustín Oberti. Camioneros tuvo fecha libre en esta oportunidad.

Victoria, que a último momento sintió la baja del mediocampista Angel Gutiérrez, debió cambiar de esquema sobre la marcha, y de un 3-4-1-2, salió a jugar con un 3-4-3 ya que el reemplazante del volante fue el delantero Horacio Bigurrarena quien no iba a jugar pero al suspenderse su vuelo, fue tenido en cuenta por el Colo Miguez, debiendo Carlos Ozores jugar de doble cinco con Fabián Figueroa y Aaron Camino que iba a ser el enganche, jugó por la banda izquierda, quedando adelante el mencionado Bigurrarena, Darío Rosa y Enzo Medina, quien fue el delantero que se tiró unos metros más atrás cuando costaba que la pelota llegase a los delanteros.

La primera etapa tuvo a Boxing Club jugando con viento a favor y en los primeros minutos se vio obligado a jugar mucho al pelotazo debido a la presión alta de dueño de casa que no lo dejó jugar con comodidad, algo en lo cual se había trabajado durante la semana por parte del Azulgrana y esto hizo que el rival, pese a tener la pelota y el dominio territorial, no inquietase a la defensa local, que sacó todos los pelotazos frontales del adversario.

Recién a los 15 minutos de esta primera etapa llegó la primera jugada de peligro para los santacruceños; una pelota que recibió en soledad el lateral por la derecha Mauro Fuentealba quien tras enganchar hacia la izquierda, sacó un remate al primer palo que fue bien controlado por el arquero local.

La segunda llegada seria fue a los 26 minutos y terminó en gol para la visita. Una infracción sobre la izquierda del ataque del Boxing, apenas ingresando al campo de Victoria, le permitió a los dirigidos por Luis Blanco meter la pelota al área en forma de centro, éste fue envenenado, traicionó al arquero Mossetto que encandilado por el sol no logró despejar la pelota y el rebote le quedó justo al goleador Sebastián Díaz quien con todo el arco a su favor la puso al palo más lejano y desató la algarabía de los visitantes.

Hasta ese momento, los anfritriones habían tenido dos llegadas y a los ponchazos, ambas terminaron con remates de Darío Rosa pisando el área, la primera no fue demasiado peligrosa pero el segundo remate exigió un poco más al arquero Martínez.

Sobre los 32 minutos, Boxing tuvo otra muy clara, pelota cruza a la espalda de Mauro Romero, dominó Díaz y su derechazo cruzado fue contenido en dos tiempos por Mossetto cuando se relamía el delantero Gómez por el segundo palo.

Y a los 36 en la mejor jugada colectiva de los santacruceños, la pelota terminó en poder del armador Oscar Cisneros quien al pisar el área sacó un remate que se fue apenas afuera. De allí al final de la etapa no pasó más nada.

El arranque del segundo tiempo fue lo mejor del partido; al minuto anticipó una pelota el mediocampista central Rodolfo Di Toro y tras llegar al borde del área rival sacó un remate de zurda que se fue apenas desviado.

Un minuto después, lo pusieron a correr al Vasco Biogurrarena entre los dos centrales y una vez que ingresaron al área apareado con Olguín, el delantero de Victoria logró ganarle la posición y sacar un remate que fue contenido a medias por Martínez quien muy rápido de reflejos había salido a atorar al delantero por si su defensor fallaba: el rebote le quedó a Larrondo que intentó buscar el arco desde una posición incómoda y no lo logró.

El mejor arranque de los anfitriones empujados por el viento a su favor, se vio cristalizado a los 5 minutos cuando logró el golazo de la igualdad. Tiro libre cerca de media cancha, centro corto que fue rechazo a medias y Mauro Romero metió otra pelota al área, Piro Torrez recibió de espalda, logró darse vuelta y de zurda la clavó al ángulo, inatajable para cualquier arquero, un verdadero golazo.

Boxing sintió la igualdad; alrededor de cinco o siete minutos tardó en reaccionar, pero una vez que lo hizo intentó jugar por abajo todo el tiempo para contrarrestar el viento en contra, y cuando jugó en corto, se vio lo mejor de la visita ya que con muchos toques llegó al área rival pero nunca generó demasiada preocupación en el arquero Mossetto.

Incluso a los 20 minutos el que llegó a fondo fue el dueño de casa, un excelente desborde de Aaron Camino por la izquierda terminó con un centro al borde del área que le quedó justa a Rosa y éste al ver al arquero adelantado se la punteó por arriba y se fue apenas alta, pudo ser otro golazo.

Las intenciones de jugar del Boxing estuvieron siempre, pero las jugadas se diluían al llegar al área rival, solo a los 32 minutos logró jugar la pelota de lado a lado e ingresando solo el mediocampista Alexis Villacorta, sacó un remate al primer palo que rechazó Mossetto al tiro de esquina.

Recién a los 40 minutos Victoria tuvo dos oportunidades claras de gol para quedarse con el partido; primero fue un córner que ejecutó Aaron Camino al segundo palo y cuando parecía gol olímpico, Martínez mandó la pelota al tiro de esquina, de esa nueva salida, un doble cabezazo en el área, el segundo de Torrez fue a parar mansamente a las manos del arquero cuando pudo ser más peligrosa pero el central no le pudo dar potencia a su golpe de testa.

No hubo tiempo para más, ni siquiera en los 4 minutos que adicionó Darío Alderete de correcto arbitraje y más allá que se empató de local, Victoria se fue conforme porque enfrente estuvo el cuco de la Zona A Patagónica, el que venía de ganar 7 a 0.

FUENTE: EL SUREÑO

No hay comentarios: