domingo, 2 de julio de 2017

ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS DE COMODORO RIVADAVIA

Un grupo de entrenadores de fútbol creó la nueva asociación en Comodoro Rivadavia - Alrededor de treinta técnicos se reunieron para conformar una nueva agrupación, y desde ese lugar obtener el respaldo que no tienen, y a su vez debatir ideas y brindarle acompañamiento a los más jóvenes. El referente es Horacio Bellido y está acompañado por Armando Tula.
Un grupo de entrenadores de Comodoro Rivadavia conformó un nuevo espacio.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico

Con la intención de crear un nuevo espacio para debatir ideas, para contener a las nuevas generaciones de entrenadores de fútbol en la capital petrolera, pero principalmente para organizarse y tener capacitaciones constantes, se conformó la Asociación de Entrenadores de Comodoro Rivadavia.

Alrededor de 30 entrenadores estuvieron presentes ayer en el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Correo, donde se anunció de manera oficial la lista que tiene a Horacio Bellido como referente, y está acompañado por Armando Tula como vicepresidente.

"La idea fundamentalmente fue agruparnos, reunirnos para conformar una asociación que no tiene que ver con lo que es ATFA, es una asociación nueva de entrenadores de fútbol, que va a ser un ente de opinión para el fútbol nuestro porque vemos que está necesitando ayuda. Colaborar con los entrenadores y mejorar el vínculo con los clubes. Al trabajar nos sentimos solos porque no tenemos a alguien que nos asesore que nos de una mano”, anticipó Bellido en la tarde de ayer.

El entrenador resaltó que hay una camada nueva de entrenadores en Comodoro, y en cierto punto la iniciativa también fue de ellos que necesitan un espacio para hablar, recibir apoyo y también tener capacitaciones de manera constante. “También hay un grupo de entrenadores jóvenes y ellos fueron los que pidieron esto. Surgió de una charla con Armando (Tula) y con Carlos (Rodríguez) y con varios muchachos más. Somos alrededor de treinta y todos coincidimos en que tenemos que hacer algo. La cabeza nos hizo un click y esto es una consecuencia de un largo proceso de no estar con expectativas y bien asesorados. Queremos ordenarnos”, explicó.

Por su parte, Armando Tula brindó su punto de vista sobre la flamante asociación e hizo hincapié en que las nuevas generaciones deben tener un respaldo, y subrayó que los que tiene más experiencias fueron “pasivos” al no reunirse tiempo atrás.

"Cuando arrancamos las charlas, el común denominador es que no estamos protegidos en nuestra profesión. Nosotros somos profesionales porque nos capacitamos para estar al frente de un equipo, más allá de las categorías y de la magnitud. Nosotros pretendemos dignificar nuestra profesión, y necesitamos reivindicarnos. Fuimos pasivos en ese sentido, y por esa razón ahora queremos que las cosas comiencen a cambiar. Queremos que las nuevas generaciones de entrenadores tengan un respaldo”, resaltó.

Más allá de formarse como un espacio de contención y para tener un respaldo, Tula entiende que debe haber más capacitaciones en Comodoro Rivadavia. “El primer objetivo de la Asociación es traer gente que nos capacite y nos ponga al tanto de todo lo nuevo para los entrenamientos para el manejo de equipo. Queremos capacitar dirigentes. Todos tenemos la posibilidad de dirigir, pero también van a tener la posibilidad de ser dirigentes. Hay otros objetivos como ser el trabajo social, de trabajar y asesorar a los que están con el fútbol infantil. Eso será algo importante, de ellos se nutre el fútbol de Primera”, sentenció.

En el cierre de la presentación, Bellido acotó que "en Comodoro Rivadavia necesitamos un espacio así, unidos y hemos hablado con muchos entrenadores. Esta Asociación da un paso muy grande, es el nacimiento de algo nuevo. Queremos asesorar y tener voz de opinión, buscamos tener mayor capacitación. En ese sentido tenemos vínculos a nivel nacional, y estamos muy contentos de formar esta asociación”.

No hay comentarios: