miércoles, 26 de julio de 2017

CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO 2 - INDEPENDIENTE DE SAN JULIAN 0

LOS CUERVOS ESCRIBIERON LA HISTORIA - El primer equipo ushuaiense en debutar en el certamen se trajo un valioso 2-0 de San Julián. En su debut en la Región Patagónica Sur, visitando a Independiente en San Julián, el equipo ushuaiense de Los Cuervos FDM cumplió con creces las expectativas tras vencer por 2-0 con sendas anotaciones de Agustín Oberti en los últimos 15 minutos de juego. Un comienzo soñado...

Precedente único para Ushuaia lo realizado por Los Cuervos del Fin del Mundo este domingo, siendo el primer equipo que llega a esta categoría y ni más ni menos que logrando un triunfo sólido en condición de visitante.

A pesar de haberse preparado muy poco, en su mayoría dentro de un gimnasio por las condiciones climáticas, el equipo que tiene a Javier Eposto a la cabeza del cuerpo técnico pudo sobreponerse a los nervios del debut y alcanzar un resultado tan histórico como emocionante.

No hubo mayores sobresaltos en el transcurso del juego, pero sin poder plasmarlo en el marcador hasta que apareció Agustín Oberti, ingresado por Ayala a los 25 del complemento, para desatar el delirio del banco fueguino con dos goles en cinco minutos.

Como punto negativo queda la lesión de Claudio Zentner, quien había salido como titular. En su lugar entró Joel González.

El resto del equipo superó la exigencia sin complicaciones bajo las órdenes de Ezequiel Gentilo, nuevo integrante del CT, y el asistente Claudio Cavallotti, como así también la cúpula directiva comandada por Jorge Juanes.

Eposto, que no pudo viajar con el plantel por compromisos laborales, analizó en contacto con MZL: "Sirve muchísimo para sacarse la presión del debut. Es volver a ganar de visitante y empezar a desandar el sueño de todos, que es haber llegado a este torneo y ganar, más allá de no haber llegados muy bien entrenados. Ahora con más ganas de participar y con un plantel motivado para jugar el proximo partido en casa y ante nuestra gente".

Por su parte, Matías Avendaño, que volvió a ponerse la camiseta azulgrana tras un largo impás por lesión, no ocultó su alegría: "Estoy muy feliz de volver a jugar con mi club y amigos. Hace Un año que no jugaba fútbol 11 y volver en un torneo de esta magnitud es un regalo del cielo. Si bien lo hice en una posición nueva pudimos traernos la victoria a Ushuaia gracias a la ayuda de mis compañeros".

La formación dispuesta en un principio estuvo conformada por Federico Romero, Maximiliano Schwarz, Hernán Fernández, Douglas Romero, Felix Durrieu; Claudio Zentner, Matias Avendaño, Cristian Torres, Rodrigo Hernández; Franco Llamas (c) y Matías Ayala.

Por la segunda fecha, el elenco capitalino deberá medirse ante su coterráneo de Victoria, en la reedición de la semifinal reciente disputada por el Federal C donde se impusieron los del norte de la isla (4-3 en el global).

TORNEO FEDERAL B
Región Patagónica: Sur
Fecha 2
Independiente SJ 0-2 Los Cuervos FDM
Victoria 1-1 Boxing Club
Libre: Camioneros

Posiciones
1 Boxing Club (Rio Gallegos) 4
2 Los Cuervos FDM (Ushuaia) 3
3 Victoria (Rio Grande) 1
4 Camioneros (Rio Grande) 0
5 Independiente SJ (San Julián) 0

No hay comentarios: