EN LA PRIMERA FECHA DEL TURISMO CARRETERA EN EL AUTODROMO DE CENTENARIO - Guillermo Ortelli abrió la temporada del TC con una victoria en Neuquén. Fue el 29° triunfo de su carrera y se consolidó como el séptimo piloto más ganador en la historia. El podio lo completaron Luis José Di Palma (Torino) y Facundo Ardusso (Dodge). La próxima competencia será el 23 de febrero en Paraná.
Guillermo Ortelli se quedó con la victoria en el autódromo neuquino de Centenario.
El saltense Guillermo Ortelli, séxtuple campeón, abrió ayer la temporada 2014 del Turismo Carretera con una clara victoria de Chevrolet en el autódromo Centenario de Neuquén, de 4.380 metros de extensión.
En un podio variado en cuanto a marcas, Luis José Di Palma, dueño de la pole en la jornada del sábado, finalizó segundo con Torino; mientras que Facundo Ardusso ocupó el tercer lugar con Dodge.
Con su triunfo de ayer, Ortelli, de 40 años, alcanzó los 29 en su carrera y se consolidó como el séptimo piloto más ganador en la historia del TC.
Sólo se coronaron más veces Juan Gálvez (56), Roberto Mouras (50), Juan María Traverso (46), Oscar Gálvez (43), Dante Emiliozzi (42) y Héctor Gradassi (30).
Abrazado a su hijo Mateo, Ortelli declaró tras cruzar la meta: “Me siento feliz y quiero dedicarle este triunfo a él. Estoy muy agradecido a JP Racing, que hace a diario un trabajo increíble, y también a mis auspiciantes por la confianza”.
“Por supuesto que nadie le saca a la ilusión a Chevrolet, vamos a pelear hasta el final”, prometió el saltense, campeón de TC en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011.
Tras las 25 vueltas en el circuito neuquino, quedaron fuera del podio el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) y el sorprendente arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), que debutó ayer en la división mayor, proveniente del TC Pista.
Completaron los diez primeros, Juan Manuel Silva (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Matías Rossi (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge).
Ortelli dominó la escena en Neuquén desde la primera vuelta cuando superó a Mariano Werner (Ford), que picó en punta pero sin chances de sostenerla.
La imparable marcha del ganador le restó emoción a la definición y derivó la atención a lo sucedido en el pelotón trasero con Ardusso, Silva y Pernía como protagonistas de una pugna.
Con distinta suerte y sin posibilidades de luchar adelante, quedaron el campeón Diego Aventín (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge) y Norberto Fontana (Torino), referentes de las cuatro marcas.
Previo a la final, se disputaron las tres series clasificatorias a 6 vueltas, que fueron ganadas por Di Palma (Torino), Ortelli (Chevrolet) y Werner (Ford).
La telonera TC Pista disputó su final a 20 vueltas, en la que se impuso el local Juan Manuel Urcera (Chevrolet), seguido por Marcelo Lambiris (Ford) y Pablo Costanzo (Chevrolet).
La segunda fecha de TC será el 23 de febrero en Paraná, Entre Ríos, en tanto que la tercera competencia del calendario, programada para el 9 de marzo en Concordia, finalmente se correrá en Junín.
CLASIFICACION GENERAL
1° Guillermo Ortelli Chevrolet 37:54.042
2° Luis José Di Palma (h) Torino a 0.610
3° Facundo Ardusso Dodge a 12.071
4° Christian Ledesma Chevrolet a 14.240
5° Leonel Pernía Chevrolet a 15.709
6° Juan Manuel Silva Ford a 25.120
7° Gabriel Ponce de León Ford a 25.598
8° Matías Rossi Chevrolet a 25.889
9° Juan Martín Trucco Dodge a 26.659
10° Mauro Giallombardo Ford a 26.913
Promedio: 173.348 Km/h. Récord de vuelta: N 117 (Ortelli) Vta 11 en 1m 30s 567 a 174.103 Km/h Pase y Siga: N 17 (Angelini) por toque al N 2 Werner Recargo: N 63 (P. Bonelli) por toque al N 23 (Gianini) Recargo: 20” N 88 (Trosset) por adelantamiento en Largada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario