martes, 11 de febrero de 2014

ARGENTINO C - ARBITRO GORDO Y TÉCNICO FRACASADO

Catamarca F.C. gano, goleó y gustoCatamarca fue contundente en calidad de visitante y superó ampliamente  a Los Nocheros de Las Heras por cinco a cero. Un árbitro le dijo “fracasado” al DT de Catamarca, y éste le contestó que estaba gordo


El DT del Club Catamarca, Leo Herrera, vivió un enfrentamiento verbal con el árbitro Jorge Gordillo, en el partido entre su equipo y “Nocheros”, el domingo pasado.


Por este hecho, Herrera fue expulsado del campo de juego por el colegiado. Según lo que comentó el técnico de los “catas”, en un momento del partido éste le reclamó una falta al árbitro, y al parecer Gordillo “lo tomó como una queja exacerbada por parte mía y me trató mal”.
Concretamente, el árbitro no sólo le llamó la atención sino que le habría dicho a Herrera que era un “fracasado” o algo similar. “Al árbitro se le subieron las revoluciones, me trató mal, yo le contesté pero nunca con una falta de respeto”, dijo Herrera. En fin, el propio DT reconoció que ese insulto lo sulfuró a él mismo y que había contra-atacado diciendo que estaba excedido de peso.
Herrera expresó que no comprende la situación, ya que el partido “estaba definido desde el arranque”, el cual terminó con un contundente 5 a 0.

“Me hago cargo de la situación. Me trató mal, se desubicó y le contesté. Me sentí  mal por ese hecho “, dijo Herrera, aunque insistió que el árbitro “no está a la altura de las circunstancias porque está excedido de peso”.

Catamarca fue contundente en calidad de visitante y superó ampliamente  a Los Nocheros de Las Heras por cinco a cero.


Fue el segundo triunfo al hilo y tuvo como goleadores a Yamil Perez, Oscar Ayala, Martín Zárate (en el primer tiempo) y Jorge Carrizo y Milton Amhed (en el segundo periodo). El partido se desarrolló en el Estadio Municipal de Pico Truncado y contó con el arbitraje de Jorge Gordillo y los asistentes Rementerías  y Molla

Catamarca dos de dos en cuanto a partidos y victorias se refiere en su participación en el Torneo Argentino C. Su paso por el Estadio de Municipal de Pico Truncado, lo llevo a tener una actuación sobresaliente que rubrico con una goleada por cinco a cero sobre Nocheros que lo lleva a estar en lo más alto del Grupo.

De entrada, el elenco norteño fue estableciendo netas diferencias sobre un elenco local que no le encontró la vuelta al planteo establecido por los caletenses y a ello se sumaron una serie de errores sobre todo en el sector defensivo que los delanteros caletenses se lo hicieron pagar caro.

El hecho de buscar continuamente abrir la cancha por ambos andariveles y también buscar imprimirle dinamismo a cada acción posibilitó ir inclinando la cancha sobre el arco de Nocheros.

Por ello a nadie extrañó que los dirigidos técnicamente por  Leo Herrera decretaran la apertura del marcador a través de un desborde por izquierda, centro al corazón del área y la definición a media altura del delantero Yamil Pérez.

El local intentó una reacción pero le fue complicado poder elaborar acciones claras en ataque, Mussi (ex jugador de Petroleros y defensor) estaba jugando de enlace y se notaba que no era su puesto natural.
A esto se sumaba la falta de precisión a la hora de dar los pases por parte de los volantes de Nocheros.
El predominio de los caletenses fue mayor y logró de esta manera cerrar la primera parte con dos tantos más, el segundo obra del Chato  Ayala y el tercero por parte del defensa Martín Zárate luego de aprovechar una serie de rebotes en el area chica definió con un remante cruzado.

Segundo Tiempo
En el segundo periodo se produjeron algunas variantes sobre todo el entrenador de Nocheros, buscaba la forma de poder contar con un mayor volumen de juego de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Pero la realidad lo volvió a golpear porque Catamarca a los tres minutos marcó el cuarto gol, esta vez gracias a un remate de Jorge Carrizo y el error en el despeje del  defensa Guitan, descolocó al arquero Leon y la pelota se fue al fondo de la red.

Ante tal diferencia, Catamarca bajo su rendimiento tratando de cuidar el físico de sus jugadores. Sobre el cuarto de hora fue expulsado el  entrenador Leonardo Herrera luego de una protesta contra un fallo del juez Jorge Gordillo y luego se hizo alusión a que el colegiado estaba con varios kilos de más.
Sobre el cierre del encuentro, Catamarca le puso el moño a la goleada con un tanto de penal convertido por Milton Amhed.
Buen triunfo de Catamarca, una victoria que ilusiona para soñar con acceder a la siguiente fase del Argentino C

No hay comentarios: