martes, 15 de septiembre de 2009

VOLEY NACIONAL SUB 16 CALETA OLIVIA

Voleibol Santa Fe brilló en La Patagonia - Caleta Olivia - En un desempeño sin atenuantes, Santa Fe derrotó con autoridad a Metropolitana y se coronó como el nuevo campeón en el Nacional Sub 16 masculino, disputado en Caleta Olivia, Santa Cruz. El vencedor se impuso con parciales de 25-23, 25-19 y 25-17 y tuvo en Ramiro Núñez, el mejor jugador del torneo, a la gran figura con 18 puntos. Entre Ríos completó el podio tras darle vuelta el partido por el bronce a Buenos Aires. Tanto Santa Fe como la Metro llegaron a la final de manera invicta, habiendo derrotado en resultados idénticos de cuatro sets a Entre Ríos y Buenos Aires respectivamente, en el turno matutino. Final - En el encuentro definitivo, el conjunto santafesino marcó el terreno de entrada, con la buena combinación de Núñez y Luciano Verasio, el mejor armador del certamen, que lo buscó con frecuencia. En el primer set, la Metro impuso resistencia desde el goleo de la dupla xeneize compuesta por Rubén Ramírez y Luciano Zornetta, pero no pudo mantener ese ritmo a lo largo del partido. Núñez cerró el primer set y señaló el camino a partir de ahí. En el arranque del tercer parcial se vio la mayor diferencia, con Santa Fe muy superior en bloqueo y defensa, para sacar un colchón de diferencia que le permitió regular hacia el final. Tercer Puesto - En la antesala del partido definitivo, Entre Ríos estaba 2-0 abajo ante Buenos Aires, pero con su capitán Gonzalo Lapera como abanderado pudo revertirlo y subirse al podio. Para destacar, además, las semifinales por las reubicaciones inferiores que disputaron San Juan y Formosa por un lado, y Mendoza y Córdoba por el otro: dos atrapantes partidos a cinco sets, con cambios de mando en el marcador y suspenso hasta el final. Cierre - El acto de cierre estuvo presidido por autoridades de la A.C.O.V con Eduardo Iglesias a la cabeza, y Claudia Reartes de la Subsecretaria de Deportes de la Comuna local quien tuvo a su cargo el discurso de cierre del certamen, en tal sentido la funcionaria manifestó su agradecimiento a todo el personal que estuvo abocado a la organización, en tanto que a los jóvenes de las delegaciones visitantes mencionó más allá de los resultados el hecho de formar parte de un Torneo Argentino les sirvió para estrechar lazos de amistad y como una experiencia de vida.“Espero que se lleven una buena imagen de nuestra localidad y que siempre va a ver una puerta abierta para cuando decidan retornar”. Premios Individuales: Mejor Jugador: Ramiro Núñez - Santa Fe Mejor atacante: Ramiro Núñez - Santa Fe Mejor armador: Luciano Verasio - Santa Fe Mejor sacador: Sergio Vieyra - Metropolitana Mejor defensor: Franco Miserentino - Buenos Aires Mejor bloqueador: Mauro Llanos - Buenos Aires Mejor receptor: Ramiro Núñez - Santa Fe Mejor líbero: Franco Miserentino - Buenos Aires
9° puesto-Chubut (3) – Santa Cruz (0)(25-17, 25-22, 25-17)
7° puesto-Mendoza (3) – Formosa (2)( 21-25, 22-25, 25-20, 25-21, 16-14)5º puesto-Córdoba (3) – San Juan (0)(25-15, 25-15, 25-18)
3º puesto-Bonaerense (2) – Entre Ríos (3)(25-18, 25-22, 22-25, 15-25, 12-15)Final-Santa Fe (3) – Metropolitana (0)( 25-23, 25-19, 25-17)
Posiciones Finales: 1º Santa Fe - 2º Metropolitana - 3º Entre Ríos - 4º Buenos Aires - 5º Córdoba - 6º San Juan - 7º Mendoza - 8º Formosa - 9º Chubut - 10 Santa Cruz - Rama Femenina Un repetido ganador Comodoro RivadaviaPara completar un festejo que tronó en toda la Patagonia, las chicas de Santa Fe no fueron menos que sus pares masculinos y derrotaron a Metropolitana en la gran final del Campeonato Nacional Sub 16 femenino, en Comodoro Rivadavia, Chubut. El equipo santafesino celebró con parciales de 25-15, 23-25, 25-19 y 25-23 para retener el título logrado en 2008. Priscila Bosio, del campeón, fue la mejor jugadora. El podio lo completó Córdoba. Las dos semifinales, disputadas por la mañana, no dejaron dudas: la Metro venció a Formosa en tres parciales y Santa Fe emuló el resultado frente a Córdoba. Tampoco dejaron lugar a los cuestionamientos los premios individuales, todos en manos de los finalistas. Santa Fe, así como en la posición final, tuvo mejor balance que la Metro, con Martina Iwanowski como la mejor armadora, Melisa Henrríquez premiada como receptora y líbero, y Bosio como la gran figura (mejor atacante, sacadora y jugadora). Entre las capitalinas, Bárbara González se llevó el galardón al mejor bloqueo y Daiana Zalega, a la defensa. Así, Santa Fe retuvo la corona que había logrado en la categoría Sub 16 en 2008, en San Juan. En la edición previa a esa, en 2007, se había quedado en las puertas de la gloria en Salta, justamente ante la Metropolitana. Córdoba, en el duelo por el bronce, no tuvo piedad de Formosa y venció en sets corridos para ocupar el escalón final del podio. Las mejores: Mejor sacadora: Priscila Bosio (Santa Fe)Mejor receptora: Melisa Henríquez (Sta. Fe)Mejor armadora: Marcela Iwanoski (Sta. Fe)Mejor atacante: Priscila Bosio (Santa Fe)Mejor bloqueadora: Bárbara González (Metropolitana)Mejor Defensora: Daina Zalega (Metropolitana)Mejor líbero: Melisa Henríquez (Sta. Fe)Mejor jugadora del Torneo: Priscila Bosio (Santa Fe)(texto y foto: Pihuala - Quiroga)

No hay comentarios: