martes, 8 de septiembre de 2009

TORNEO INTERNACIONAL COMPETITIVO DE PATIN

Hoy, desde las 10, se efectuará el Primer Torneo Internacional Competitivo de Patinaje Artístico, organizado por la Asociación Riogalleguense de Patín Sobre Ruedas, con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos. El evento convocará a más de 150 patinadoras de las ciudades de Caleta Olivia, San Julián, Punta Arenas y Río Gallegos, en un torneo que tendrá como epicentro las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. En esta competencia intervendrán la Escuela Municipal de Caleta Olivia (EMPACO), Asociación Club Racing de Puerto San Julián, Club Ángel de Punta Arenas y una escuela de El Calafate. Las delegaciones participantes arribaron a la ciudad ayer y se alojaron en el albergue del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, al igual que los jueces y las autoridades del evento.
El valor de la entrada será ocho pesos y en el certamen, los asistentes contarán con el servicio de refrigerio, donde un porcentaje de la recaudación se destinará a la Asociación.Junto con la realización de este certamen, según se informó, la Escuela de Patín sobre ruedas que desarrolla sus actividades en el gimnasio Juan Bautista Rocha ha sido invitada a participar, en octubre, de un torneo a realizarse en la ciudad de Trelew (Chubut) y también a la localidad de El Maitén en el mes de noviembre.
Rumbo a otro sueño mundialista La Selección nacional de patín partió anoche con destino a Haining, China, donde el 18 de septiembre comenzará el Mundial. La neuquina Victoria Rodríguez López debutará entre las mayores.La Selección Argentina de patín partió anoche rumbo a un nuevo sueño. Será en la ciudad de Haining, en China, donde 14 ilusiones albicelestes buscarán cortar la sequía y llegar al oro mundialista que no se logra desde 2006. Entre tanta ilusión habrá dos neuquinas. Maira Arias, desde hace un tiempo radicada en Mar del Plata, la capital del patín (lleva 10 atletas en la delegación) y Victoria Rodríguez López. Quien tras sus 4 medallas en juveniles (dos de plata el año pasado en Gijón, en los 200 metros contrarreloj y en los 500) hará su primera experiencia entre los mayores. Victoria estuvo desde el martes pasado en Buenos Aires, realizando el sprint final de la preparación del equipo en el Cenard, y ayer se subió al avión que la depositará en China, donde buscará hacer un poco más de historia a partir del 18 de septiembre (el Mundial finaliza el 26 con el maratón). No será sencillo el salto, pero le sobra confianza en sus valijas. La neuquina, que en abril cumplió 18 años, admitió que está “muy ansiosa por ir y debutar en mayores, cosa que no va a ser nada fácil”. Pero remarcó que correrá “sin presión, lo que va a ser un punto a favor”. Igual, aunque pocas han podido adaptarse tan rápido a la categoría, 14 esperanzas y un adiós En la delegación Argentina, además de Victoria y de Maira Arias, están los marplatenses Ezequiel Capellano, Sergio Alí y Guillermo Servián en Mayores Caballeros; Silvina Posada, Melisa Bonnet, Natalia Artero y Andrea González en Damas Mayores y los juveniles Kevin Kuwada más los debutantes Tomás Corradi y Guido Muñiz. De Buenos Aires viajan Nahuel Caporaletti y Juan Cruz Araldiaclara: “yo tengo mente ganadora. Voy a hacer experiencia, pero no me conformo sólo con eso. El seleccionador (Guillermo Herrero) no me mete presión, pero yo soy muy autoexigente”.Para Victoria “toma unos tres años aproximadamente adaptarse a los tiempos” de las mayores, pero “el año pasado a pesar de todo, no estuve lejos de esas marcas”. “En 2007, cuando corrí en el Mundial de Colombia y saqué la de plata, con mi tiempo me ubicaba cuarta entre las mayores”, recuerda

No hay comentarios: