lunes, 7 de septiembre de 2009

AUTOMOVILISMO CUARTA FECHA PUNTABLE

El José Muñiz vivió una gran jornada - Se llevaron a cabo las series finales del Premio Mural S.A., de las cinco categorías, ante un excelente marco de público. No fue una fecha más del automovilismo local, sino que en la tarde de ayer se vio una espectacular cuarta fecha puntuable, denominada Premio Mural S.A., que en esta oportunidad contó con cinco categorías, ya que a las cuatro de siempre se sumó la Chevette, que vino especialmente de la ciudad de Punta Arenas. La categoría que tuvo una tarde más que especial fue el Turismo Pista Santacruceño, ya que luego de mucho esperar y de suspensiones obligadas, logró festejar su carrera 200, y lo hizo, nada más ni nada menos, que con 14 autos en carrera. Vale aclarar que tuvo la final en suspenso, por un largo tiempo, por algunos roces en pista, pero Gastón Grasso fue el gran ganador, luego de completar las 17 vueltas con 20:27.837. Grasso tuvo una dura lucha con Gustavo Luques en las primeras 11 vueltas, donde se produjo un toque entre ambos, quedando el oriundo de Piedra Buena fuera de carrera, lo que le permitió a Grasso definirla sin mayores preocupaciones. En el segundo lugar quedó Luis Semprini, con 20:36.209, mientras que Gabriel Etura completó el podio a 17.611 segundo del ganador.
Por el lado de los invitados de Punta Arenas, la categoría Chevette, Alexis Ravena González se quedó con la victoria, luego que en 12 giros marcara un tiempo de 19:55.361, teniendo en cuenta que él había sido quien tuvo el mejor registro el sábado. Richard Pardo Slatter se tuvo que conformar con la segunda colocación al quedar a 8.464 del puntero, mientras que Richard Zunini Seguic finalizó en la tercera colocación, a 21.232. Esta categoría utilizó el circuito número 2, sin chicana, con un recorrido total de 2,961 kilómetros, y contó con 11 competidores. En la Fórmula Santacruceña, realizada en el trazado 2, pero con chicana, los tres mejores de esta fecha, curiosamente, estuvieron subidos a un Crespi 23. Matías Muñoz fue quien se quedó con toda la gloria, luego que en 12 giros registrara un tiempo de 18:21.024, quedando Matías Rodríguez, con 18:28.625, en la segunda colocación, mientras que Omar Ojeda logró subirse al podio, al quedar a 22.134 segundos de Muñoz.
El Stock Patagónico fue una verdadera “carnicería” ya que de los 13 autos que se presentaron en pista sólo 5 pudieron culminar los 12 giros que estaban pactados para la categoría. Finalmente, Daniel Gutiérrez fue quien se quedó con la primera colocación, marcando un tiempo total de 18:55.289, con su Chevy Cupé, siendo tan tranquilo su cierre, que su máximo perseguidor, Santiago Gómez, con un Chevy SS, terminó a 12.058, mientras que Ernesto Pérez lo hizo a 13.074, subido a su Torino.
Y por último, en la divisional más convocante, también estuvo el Monomarca 1300, que para este retorno de actividades tuvo un total de 24 competidores. Fabio Herrero fue quien se llevó toda la gloria, demostrando que lo realizado en la tarde del sábado no había sido casualidad, cuando marcó uno de los mejores tiempos de la categoría. En la final de ayer, el ganador paró el cronómetro en 26:35.480. Segundo quedó Martín López, a 4,639 segundos del ganador, también completando un fin de semana muy bueno, porque en la clasificación terminó como el mejor de la segunda serie. Completó el podio Raúl Heredia, el más rápido del sábado, con algunos inconvenientes en la final, pero con la satisfacción de quedar tercero y sumar una buena cantidad de puntos. Así volvió el automovilismo a la capital provincial, con sorteos para los espectadores y con muchas cosas para analizar en lo demostrado por todos los pilotos, que conformaron cinco categorías, las que brindaron un gran espectáculo. La Opinion Austral
El piloto galleguense de El Periódico Austral se impuso en la octava fecha del Turismo Pista Santacruceño. En un domingo de frío en lo climático pero caliente desde el asfalto del circuito se disputó ayer la octava fecha del campeonato local con las cuatro categorías de pista de nuestro medio más la Chevette invitada de la ciudad chilena de Punta Arenas demostrando luego del receso invernal que algo ha cambiado o se ha renovado en nuestro automovilismo porque la verdad que ya desde el importantísimo número de máquinas presentada para esta fecha, por categoría, así como el nivel competitivo demostrado durante todo el fin de semana desde el circuito hace pensar que se recuperará lo que parecía perdido y finalmente como hace tiempo tampoco ocurría, nuestro querido José Muñiz no quedó grande para este gran fin de semana de automovilismo galleguense. Entonces decimos que se disputó la fecha correspondiente al calendario con las cuatro categorías de pista locales (TPS, Stock Patagónico, 1300cc. y Formula Santacruceña) y la invitada de la hermana ciudad de Punta ArenaS, Chevette. En la más tecnificada, la categoría Turismo Pista Santacruceño, Gastón Grasso, piloto de El Periódico Austral, pudo concretar un fin de semana como no se daba desde hace un tiempo y pudo romper con el monopolio de Gustavo Luques. Grasso consiguió pole y no largó la posición de privilegio hasta el cruce de la bandera a cuadros de la final de ayer.Por su parte, la Stock dejó ver la potencia de la Chevy de Daniel Gutiérrez quien una vez más festejó el escalón más alto del podio en el Muñiz. Lo escoltaron en las posiciones de privilegio Santiago Gómez y Ernesto “El Laucha” Pérez, quien realizó una destacada labor en una final de Stock que mostró un parque muy interesante manteniendo el protagonismo de toda esta temporada 2009En cuanto a la 1300cc. fue Fabio Herrero quien festejó el Uno en la categoría más pareja de nuestro querido automovilismo local. Lo escoltaron por otra parte en la segunda ubicación Martín López y el Fiat de Raúl “Luli” Heredia en la tercera posición. Cabe mencionar que el piloto que representa a El Periódico Austral en la Monomarca 128, Mario Ojeda, lamentablemente no pudo cerrar aquella muy buena clasificación, 5to.lugar, del día sábado, ayer en la octava final de la 1300cc.Por su parte, los invitados de la Chevette demostraron nuevamente un lindo espectáculo el cual fue dominado desde la clasifica por Alexis Aravena. Iguales fueron las posiciones para las tres de las clasificaciones máximas del día sábado. Regresó el automovilismo y podemos decir que lo hizo de la mejor manera con un parque importante y con un espectáculo en las pistas que eso es lo que esperaba el galleguense ferviente amante de los fierros y el tradicional domingo de autódromo. Excluido: Fernando Posadas

No hay comentarios: